En plena recta final de las competiciones autonómicas, que finalizarán el próximo 28 de abril, la novena jornada deparó positivos resultados de los conjuntos ourensanos en la máxima categoría. El Xadrez Ourense lograba una importante victoria a domicilio en Vilagarcía por 2.5 a 3.5, un resultado que permite a los ourensanos situarse provisionalmente terceros, puesto que da pasaporte directo al campeonato de España de clubes, a disputarse en agosto en Linares

Por los ourensanistas sumaban victorias Luis Silva y David Gómez, mientras que Zenón Franco, Adrián Gómez y el joven Gabriel Roma, que debutaba este año en División de Honra, lograban respectivos empates. Por su parte, el Liceo Academia Postal cosechó un meritorio empate a tres en Tui ante uno de los conjuntos más reforzados de la liga, el Xadrez Galego. A pesar de este resultado, los liceístas siguen en situación de descenso y deberán esprintar en las dos últimas jornadas para huir de la zona peligrosa. Para el casillero liceísta sumaban tablas Arián González y Marcos Lorenzo y victorias Joaquín Bello y Armando de Sousa.

En Primera División, los cuatro conjuntos ourensanos siguen en zona cómoda. En el derbi provincial, el Xadrez Verín A sumaba una valiosa victoria por 3.5 a 0.5 ante el Xadrez Ourense C, mientras que el Universitario de Ourense empataba en Vigo ante el Bouzas (2-2). Por su parte, el Xadrez Ourense B superaba a domicilio al Laroca de Nigrán por 1.5 a 2.5.

Ya en la Segunda División, grupo sureste que, a pesar de su primera derrota en Liga, sigue liderando el Xadrez Benchoshey de Pereiro de Aguiar, estos fueron los resultados que alcanzan a los conjuntos de la provincia: Ateneo de Ourense-Ataque Peonil de Bande: 3.5-0.5; Xadrez Valdeorras-Xadrez Ourense E: 2-2; Benchoshey Sénior vs. Universitario de Ourense " B" 1.5 - 2.5, Xadrez Lalín-Xadrez Celanova: 1.5-2.5; Xadrez Verín B-Xadrez Ourense D: 2.5-1.5.