El Concello de Coles acogerá, por segundo año consecutivo, el Campeonato Gallego de Piragüismo para barcos de equipo (K-2 y C-2), que se celebra el próximo sábado, a las 10.00 horas, en el embalse de Velle, en Barra de Miño. En la presentación de esta cita deportiva tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, ; el Teniente de alcalde, de Coles, Susana Rodríguez; el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, y el presidente de Piragüismo Fluvial Allariz, José Manuel Fernández.

La Diputación de Ourense colabora con esta prueba deportiva " que c contribuye a poner en valor nuestro territorio" y supone una gran oportunidad" para dar a conocerlas potencialidades turísticas de nuestra provincia a los cientos de aficionados que se darán cita este próximo sábado", explico Rosendo Fernández . La organización espera "una participación de alrededor de 500 deportistas, procedentes de más de 30 clubes de piragüismo de Galicia, y que hará que durante esta jornada deportiva el municipio de Coles más de 2.000 personas", añadió el vicepresidente de la Diputación.

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo dijo que este campeonato" es una competición de alto nivel, , lo que se traduce en un gran evento deportivo. Lo que intentamos es que este deporte náutico se abra a Ourense, que cuenta con pantanos y ríos que son perfectamente navegables e imejerorables"., Asimismo, destaca dentro de este deporte en Galicia, y desde la Federación c ontinuaremos a trabajar para hacer cada vez más visible la realidad de este deporte".

La Teniente alcalde de Coles nombro que este campeonato regresa Coles" prueba que el año pasado logró un premio de máxima competición por la Federación de Piragüismo", y destaco que se trata "de un deporte en auge en la zona de costa en el interior".

El presidente de Piragüismo Allariz, estaba muy contento de que Ourense siga organizando campeonatos gallegos: "Este evento es un gran motivo para atraer visitantes de toda Galicia para dar a conocer nuestra provincia y esto es muy importante para todos, espera que salga todo muy bien".