El pasado fin de semana se disputaron diversas competiciones nacionales en las que los piragüistas ourensanos cosecharon importantes resultados, con varias medallas que pasan a engrosar el palmarés provincial. En el río Sil a su paso por O Barco de Vardeorras se disputó el campeonato de España y el Autonómico de aguas bravas, organizado por el club ourensano Piragüismo Fluvial O Barco, que obtuvo un meritorio cuarto puesto nacional en la general por equipos.

En cuanto a los resultados individuales cosecgados en las distintas categorías de la competición, en el campeonato de España de patrullas: Fluvial O Barco, primer puesto con patrulla compuesta por Jesús Rodríguez León, Bernardo Sanchez Ouro y Sergío Ruiz Paz. En la Copa España modalidad sprint: 1º puesto k1 sénior, Jesús Rodriguez León; 4º puesto k1 sénior, Sergio Ruiz Paz; 1º puesto k1 veterano, Bernardo Sánchez Ouro; 2º puesto k1 veterano, Fernando García Viso; 6º puesto k1 dama sénior, Marta Paradelo Rodríguez.

En cuanto al balance de la Copa España modalidad clásica: 2º puesto k1 sénior, Jesús Rodríguez León; 3º puesto k1 senior, Sergio Ruiz Paz; 1º puesto k1 veterano, Bernardo Sánchez Ouro; 2º puesto k1 veterano, Fernando García Viso; 7º puesto k1 dama senior, Marta Paradelo Rodríguez.

En el campeonato gallego modalidad clásica: 1º puesto k1 sénior, Jesús Rodriguez León; 2º puesto k1 sénior, Sergio Ruiz Paz; 1º puesto k1 veterano, Bernardo Sánchez Ouro; 2º puesto k1 veterano, Fernando García Viso y 1º puesto k1 dama senior, Marta Paradelo Rodríguez.

Doble medalla

Por otra parte, la pista de piragüismo del embalse de Trasona en Avilés (Asturias) acogió la Copa de España para la categoría máster (más de 35 años) en la distancia de pista de 1.000 metros.

A la misma asistió el Club Fluvial Avión-Catamarán Ríbeira Sacra, con dos de sus deportistas veteranas que se subieron al podio. Kissy Torres se haría con la segunda posición en la categoría de 35-39 años, mientras que Mónica Piñeiro se adjudicó la tercera plaza en la categoría 40-44 años.

Este doble botín logrado en aguas asturianas supone un gran resultado para ambas piragüistas ourensanas, que se mantienen en la élite nacional de este deporte en la categoría de los veteranos.