Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cero suma en la UD Ourense

Los unionistas son el primer equipo que enlaza 5 jornadas sin encajar en Preferente, aunque el líder sigue siendo el menos batido - Tras el último gol recibido, recortaron la desventaja con el ascenso de 6 a 1 punto

La Unión Deportiva Ourense se ha convertido en el primer equipo del grupo 2 de Preferente en encadenar cinco encuentros sin recibir goles. Los últimos que le marcaron, el 25 de febrero en Marcón, supusieron también su última derrota en liga. Tras aquella jornada 26ª, los unionistas eran séptimos a seis puntos de la segunda plaza y a ocho del líder. Con un parcial de 9-0 (solo dejaron de marcar en su visita a O Grove), dieron el salto a la tercera plaza, a un punto del segundo y del ascenso, y a seis del Estradense, que sigue siendo el menos batido con 26 goles, dos menos que el conjunto ourensano.

El portero de la UD Ourense, Pato Guillén, destaca la relevancia del cero en contra: "Siempre es bueno no encajar, porque sabes que vas a estar más cerca de, por lo menos, no perder. En la segunda vuelta el equipo ha mejorado defensivamente, con esa solidez que al principio no se tenía, y eso ayuda a sumar. Todo lo que sea suma, siempre es bueno", apuntó el portero.

Recuerda también que el número de ocasiones generadas por el contrario ha sido muy limitado: "No hemos sido sometidos por los rivales y las pocas ocasiones se solventaron". Desde un prisma supersticioso, Pato reconoce que no le agrada que se destaque la racha de imbatibilidad: "Siempre que no encajas se le da trascendencia y se acaba la racha. Prefiero tomarlo como algo anecdótico, aunque un portero nunca quiere recibir gol. Si lo conseguimos, significará que no vas a perder. Defensivamente debemos seguir de la manera que estamos ahora mismo".

Echando la vista atrás, el portero uruguayo reconoce el peso del triunfo que lograron el pasado sábado sobre el Bande. "Fue importante porque era un rival directo y porque sabíamos que, de ganar, seguiríamos metidos arriba. Como el resultado no fuera positivo se iba a complicar más la cosa, porque está todo muy igualado, pero se ganó. Además le ganas el coeficiente de goles, vas restando jornadas y estás en la pelea", señaló.

A Pato le gustó el comportamiento del equipo en la segunda parte del duelo contra los blanquivioletas. "La primera no fue buena -apunta-. Ellos venían a hacer su partido, intentando quitarle ritmo al juego, que está bien. Acumulaban mucha gente detrás del balón y nosotros no éramos capaces de hacer circular rápido y saltar líneas. La gente del medio venía muy atrás a recibir y así también teníamos a muchos detrás del balón y no dabas llegado. El partido se empezó bien, pero los cortes perjudicaron y en los últimos 20 minutos hasta acabaron mejor ellos, que estuvieron ahí a base de balón parado".

La segunda parte "fue otra cosa", afirma Pato: "Fuimos más verticales, jugamos más al espacio y ellos tiraron la línea hacia adelante, pero corrimos más y empezaron a sufrir. Ya eran ellos los que no daban salido". Aunque tuvo suspense, el meta ourensanista considera que la victoria fue justa: "Después de varios partidos en O Couto se dio esa sensación de ser superiores y que el gol podía llegar. Tampoco nos creaban peligro, salvo alguna situación puntual. Por suerte, los que entraron en los cambios, entraron bien y ganamos".

En cuanto al factor ambiental, a Pato Guillén también le sorprendió la magnitud de la afluencia de espectadores que registró el estadio de O Couto en un partido de Preferente. "Imaginaba una tribuna llena y poco más. Es bonito ver un campo así en un partido de esta categoría. No era lo esperado y te recuerda momentos como aquellos de Segunda B cuando había gente en el campo, con buenos partidos", señaló. Una vez más, desde la plantilla se agradece el respaldo que les ha llegado desde la grada en los buenos y en los malos momentos: "A poco que le damos, la gente se engancha con el equipo. En ese sentido tenemos una afición de 10 y solo se le puede agradecer su comportamiento".

Compartir el artículo

stats