La Unión Deportiva Ourense deja atrás un fin de semana pletórico en el que la extraordinaria afluencia que hubo al estadio de O Couto eclipsó incluso la relevancia de tres puntos muy necesarios ante el Bande. "Se acaban los calificativos. Fue algo impresionante", afirmaba ayer el presidente del club, Modesto García, en referencia al aspecto que presentaban las gradas.

En el club sienten "un agradecimiento enorme" por la movilización de sus aficionados, amplificada el pasado sábado por innumerables representantes del fútbol provincial. El directivo unionista interpreta la respuesta de la afición como un estímulo para un proyecto con apenas cuatro años de vida. "Es la fuerza que tenemos, lo que nos va a llevar a conseguir otras cosas. La fuerza de la gente es lo más importante. El resultado fue muy bueno, porque nos hace seguir vivos, pero lo de la grada es ganarse el futuro. Vendrán otros directivos, otros jugadores y otros entrenadores, pero el club estará ahí siempre y eso es lo más grande y lo que más alegría nos da. La gente es lo que nos hace diferentes y únicos en Ourense y en Galicia", aseguró.

La gran acogida que tuvo el partido superó las expectativas, lo que acabaría causando incomodidades a los aficionados que se quedaron sin asiento en la tribuna y tuvieron que quedarse de pie o irse a Preferencia, como le pasó al presidente. "Se intentó adecentar algo la Preferente, pero ni el bar se pudo abrir. Sin embargo, había 600 o 700 personas en esa grada porque en Tribuna ya no había donde meter más gente", indicó Modesto García. "Hubo algún momento de tensión porque la cola para comprar entradas llegaba a la zona de Preferencia. Los socios bastante esfuerzo hicieron y les reiteramos nuestro agradecimiento por su comprensión. Yo la primera parte la vi sentado en la escalera y los cinco primeros minutos ni los vi, pero colgamos el cartel de tribuna llena y eso es algo impresionante en una categoría como esta. Hacía mucho tiempo que no se veía una entrada así con un club que está en Preferente. Es muy grande y nos llena de orgullo".

Modesto García recordó que la directiva dijo desde el primer momento que asumiría el fracaso si la temporada no acababa bien en el terreno deportivo, pero al menos ya pueden disfrutar la satisfacción de haber abierto la Preferencia. "Ese objetivo se ha cumplido con un agradecimiento enorme hacia todos", aseguró.

La ampliación de aforo es un grado más en el crecimiento que ha descrito el club desde su fundación tanto en el plano deportivo como social, subraya el presidente. "La gente tiene que valorar que esto es cada vez más difícil, pero el crecimiento del club está ahí. Solo hay que ver la entrada que había en Oira en un partido de Provincial en juveniles y el fin de semana será otra fiesta si se le gana al Santa Teresita. Y ya van a venir más jugadores que vean que el futuro puede estar en la UD Ourense, que es el club que apuesta por ellos", indicó Modesto García. "No nos ha temblado el pulso en los momentos más difíciles -recordó- porque hay que ver más allá. Comprendo a los que se decepcionan por no ganar. Es un lujo tener esta afición, pero este club es más que eso, es el futuro del fútbol de Ourense y eso es mucho decir. El primer equipo es fundamental y lucharemos hasta el final, no sé con que resultado, pero para mí es tan importante que el juvenil este ahí porque abrirá puertas de cara al futuro".