El central de la Unión Deportiva Ourense Diego Vieytes se encuentra en el tramo final de su puesta a punto para reaparecer en los terrenos de juego tras la lesión muscular que le impidió disputar los tres últimos partidos, en liga contra el Ribeiro y el Unión Grove y, en Copa Diputación, contra el Monterrey. La prueba médica realizada el pasado miércoles fue positiva, por lo que su participación en el duelo de mañana en O Couto (18.30 horas) contra el Bande dependerá de sus sensaciones.

"Estoy mucho mejor -reconocía ayer en rueda de prensa en el estadio-. Ya llevo entrenando un par de días y todo parece indicar que la lesión desapareció, pero al llevar dos semanas parado está en duda si llego o no al partido". Vieytes reconoce que le enojaría perderse uno de los encuentros más atractivos para el futbolista y para el aficionado. "Se habla mucho de este partido, y no solo en el vestuario, sino en la ciudad. Es un partido esperado por todo lo que engloba y en el que no hace falta motivación. Es el partido del que menos nos hablan porque todos estamos deseando que llegue el momento de jugar", afirmó.

Son muchos los pasados cruzados entre los componentes de ambos planteles, aunque el jugador de la UD Ourense asegura que en el campo no hay conocidos. "Muchos coincidimos en algunos equipos y tenemos mucha amistad. Nos encontramos a diario o los fines de semana, pero hay que dejar eso de lado porque dentro del campo no hay amigos. Es un partido diferente, que atrae más, pero son tres puntos y hay que tratar de ganarlos, sean amigos, enemigos o quien sea", apuntó.

En cuanto al rival, Vieytes reconoce la dificultad del asalto: "El Bande quizá no está en su mejor momento, por lo que creo que va a venir a no perder. Es un equipo que juega muy práctico, con las ideas muy claras, e intentará no cometer errores porque nuestra dinámica en este momento es más positiva y ellos tienen más que perder".

El central espera que la línea ascendente de los ourensanistas se refleje en el partido. "Son dinámicas y, cuando entra la pelota, todo es bonito y cuando pierdes un partido parece que todo es una catástrofe. El equipo ha mejorado, cada vez está más asentado y no es que hubiera nerviosismo, pero si tienes ocasiones y no entran, cuesta ganar. Ahora está más relajado, con las ideas más claras, mientras que ellos vienen un momento malo y puede ser determinante". A Diego Vieytes no le cabe duda de que la afición estará a la altura. "No hace falta ningún llamamiento especial porque cuando peor estábamos, los aficionados respondieron fuera y en casa. Ahora que van bien las cosas, y contra un rival que lucha por ascender, creo que la tribuna va a estar hasta la bandera".

Cabe recordar que la UD Ourense está vendiendo las entradas, con un precio de ocho euros, para el encuentro de mañana de forma anticipada. "Animamos a la gente que pueda a que se acerque antes por el campo para intentar que no se formen colas, como sucedió en los dos partidos de la temporada pasada", señaló el presidente, Modesto García.