El presidente de la UD Ourense, Modesto García, le dio la bienvenida a O Couto al juvenil Ismael Martínez como "una apuesta de presente y de futuro", subrayó. "Es ourensano, joven, con mucha calidad y refuerza la imagen que trasladamos en los momentos más difíciles, cuando a veces cedes y apuestas por otras cosas que no son las que decías en un principio", añadió el presidente. "El club apuesta por jugadores ourensanos y jóvenes porque son el futuro del club y del equipo. Esperamos que dé resultado esta apuesta a medio y largo plazo y a Ismael agradecerle que haya dado ese paso, porque pese a todo lo que mueve el club, como se verá el sábado, estamos en la categoría en que estamos", apuntó Modesto García.

En cuanto a la cita contra el Bande, el presidente destacó que se trata de "un partido especial" y pidió comprensión a los socios que hubieran preferido que se jugara el domingo: "Sabemos que habrá socios que no entiendan el cambio, pero este partido tiene que ser una fiesta del fútbol provincial porque es difícil encontrar un partido que llame más la atención, con más buenos jugadores ourensanos en el campo y todo lo que le rodea. El motivo de que se ponga el sábado es para que el fútbol de la provincia, las personas a las que les interesa el fútbol ourensano, puedan estar en O Couto".

Para Modesto García, el de mañana es "un partido llamativo, con dos equipos luchando por las primeras posiciones, empatados a puntos". "Está dicho todo sobre la importancia del partido. No se acaba la liga, pero es un día en el que pedimos el apoyo del ourensanismo y que sea la primera de las fiestas que esperemos que vengan en las siguientes jornadas. El equipo y las caras de los jugadores transmiten confianza y por suerte están casi todos disponibles, porque eso es muy importante", apostilló.

El presidente de la UD Ourense pidió un comportamiento ejemplar de la afición. "Esto es un objetivo de todos, tenemos que hacernos fuertes en la grada, que es donde marcamos la diferencia, animando y no entrar en provocaciones. Esto es fútbol y tenemos que demostrar por qué llevamos este escudo", aseguró. Habrá cinco premios en los sorteos de las rifas, una estancia con alojamiento y desayuno en un balneario de Caldaria, con circuito termal; un jamón de Coren, una cena para dos en Pizzería Rapizz y dos estuches de Ribeiro Viña Docampo.