El técnico del equipo ourensano considera que la situación clasificatoria requiere "estar tranquilos" en una liga "muy complicada", después de tres derrotas consecutivas que cortaron la progresión clasificatoria. "La competición por abajo está muy igualada. Los equipos se han reforzado, ha habido incluso cambio de entrenador, y todos están apretando. Se han dado victorias sorpresivas, como pudo ser la nuestra contra Breogán o la de Clavijo contra Manresa. Ya avisé hace mucho tiempo que a medida que va avanzando la temporada los partidos contra equipos de abajo son muy complicados y esta semana hay un Breogán-Clavijo que veremos a ver qué pasa", indicó Gonzalo García de Vitoria.

Sobre las claves del encuentro de esta noche, el técnico bilbaíno enfatizó la relevancia de la concentración defensiva. "Primero hay que trabajar bien defensivamente, lo que significa desde que empieza nuestra defensa hasta que termina, desde que Manresa coge el rebote, porque tienen una clara idea de atacar desde el primer momento en carrera y tienen una ventaja. Trías, jugando al 5, coge el balón y maneja todo el campo con la facilidad de un base. Hamilton o Nacho Martín también lo pueden hacer y sus exteriores son muy directos. Entonces tenemos que empezar a defender desde que no cojamos el rebote".

Incidió en que "a ver si somos capaces de defender atacando el rebote defensivo. Después de conseguir parar su juego en carrera, hay que estar bien en todas las situaciones de cinco contra cinco que tienen, tanto bloqueo directo, salidas de indirectos, creación y generación en el poste bajo y luego terminar la defensa cogiendo nuestro rebote, porque allí nos hicieron mucho daño en el rebote. Además de mucho físico, los jugadores de la segunda unidad mejoran el rendimiento en el rebote y en la defensa del equipo".

En ataque, García pide que el COB no tenga un partido tan aciago en el tiro exterior como el de Palencia: "No podemos cometer errores, jugar con confianza. El otro día estuvimos muy mal en el tiro de tres y nos será necesario estar bien ahí y luego tener un poco de fortuna. Para ganar a equipos de este nivel tienes que tener un poco de fortuna".