Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un partido hacia un sueño

La UD Ourense y el Bande llegan en máximo equilibrio al duelo del próximo sábado, vital para sus aspiraciones de ascenso - Con los precedentes de la pasada temporada, la directiva espera que la tribuna roce el lleno

Una vista de la tribuna en el duelo liguero entre la UD Ourense y el Bande de hace un año. // I. Osorio

Justo un año después de cruzarse por última vez en el estadio de O Couto, la Unión Deportiva Ourense y el Bande se reencuentran el próximo sábado (18.30 horas) en el mismo escenario donde quedó visto para sentencia el título de liga la pasada temporada. La rivalidad que sostuvieron los dos equipos, tanto en liga como en Copa Diputación, se reedita ahora en Preferente y, nada menos, que con el sueño del ascenso a Tercera División en vigor. Para los unionistas sería el cuarto consecutivo desde su fundación en 2014, y para Bande, un concello con menos de 2.000 habitantes, se convertiría en un hito deportivo sin igual.

Si en el peldaño provincial la capacidad de convocatoria del duelo fue asombrosa, con alrededor de 1.400 aficionados en la tribuna de O Couto las dos veces que se enfrentaron, la relevancia de los tres puntos que se ponen en juego en la jornada 31ª de Preferente auguran una entrada, y un morbo, de superior categoría. Los dos precedentes de Ourense dejaron un reguero de 29 amarillas y cinco rojas, entre el campo y el banquillo, toda una llamada a la mente fría porque, pase lo que pase, quedará liga.

El encuadre no puede ser más parejo. La UD Ourense y el Bande se citan empatados a 57 puntos, los locales como el segundo mejor anfitrión del campeonato y como los reyes del empate (solo perdieron cinco partidos) y los visitantes como el tercer mejor forastero, con siete victorias y tres empates en sus 15 desplazamientos.

Como quedó demostrado en los cuatro choques de la pasada temporada, y en el precedente más reciente, el 0-1 con tanto de Rubén Durán de la primera vuelta en el sintético de Outeiro, el factor campo siempre ha perjudicado al anfitrión. En sus dos visitas a los unionistas, los de Iván González se impusieron por 0-2 en la ida de los cuartos de final de la Copa Diputación, con goles de Cotarelo y Fon, y por 1-3 en el duelo liguero de la segunda vuelta. Abrió el marcador aquel 9 de abril de 2017 Cristian Dacosta y un doblete de Karim Herrero y un tanto de penalti de Toño Nespereira sirvieron la remontada. La UD Ourense dirigida por Antonio Dacosta empató (1-1) en la cita liguera en Bande y se apuntó un triunfo insuficiente para la remontada en Copa (1-2)

Son más los jugadores del conjunto banduense que los de la UD Ourense en condiciones de repetir en las respectivas convocatorias. Cambiaron las dos porterías, con Pato Guillén y Berto como sustitutos de Lucas Sierra y Manu Taranilla, respectivamente, y apenas un jugador podría repetir por línea.

Compartir el artículo

stats