03 de abril de 2018
03.04.2018
baloncesto - LEB Oro

García de Vitoria: "El partido se perdió en el tercer cuarto"

"Salimos del vestuario con una pájara, como ante el Castellón", lamenta el técnico del COB

03.04.2018 | 03:06
Gonzalo García da instrucciones en un partido en el Pazo. // Iñaki Osorio

El entrenador del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, señaló entre las causas de la derrota del pasado domingo en Palencia las bajas prestaciones de equipo tras el descanso, por encima de los desaciertos en las últimas posesiones de jugadores como Jhornan Zamora y Reggie Johnson. "El rival ha jugado a lo que quería y, al final, nuestros propios errores nos han condenado. Si hubiéramos ganado nosotros, hubiera sido igual de justo. Creo que hemos perdido el partido no en los últimos minutos, sino en el tercer cuarto", explicó el técnico bilbaíno.

García de Vitoria lamentó además que se repitiera la secuencia de fallos del encuentro anterior contra el Tau Castelló en el Paco Paz, cuando los suyos llegaron al intermedio con una renta de nueve puntos -en Palencia era de cinco-. "Ya nos pasó el otro día en casa contra el Castellón -subrayó el entrenador cobista-. Salimos del vestuario con una pájara muy grande, aplatanados, sin cumplir lo que queríamos hacer. Hablamos de que teníamos que seguir moviendo el balón, de castigar el balón interior y fue todo lo contrario. Nos hemos tirado seis triples en el tercer cuarto, cuando habíamos tirado siete en todo el partido".

A Gonzalo García tampoco le gustó que el COB dejara de aplicarse en tareas defensivas en ese tercer cuarto, así como los pobres porcentajes de acierto desde todas las distancias. Elogió en cambio la reacción de los diez últimos minutos. "Nos salimos del plan de lo que queríamos y además nuestra intensidad defensiva fue muy mala. Tuvimos que rotar jugadores buscando gente que pudiera trabajar. Y en el último cuarto hicimos un esfuerzo, pero es verdad que tuvimos un día lamentable en el tiro exterior, ya sea en tiro de tres como en tiros cortos. Aún así, nos metimos en el partido, nos pusimos por delante y cometimos errores imperdonables", recordó el entrenador. "Por querer hacer un mate, Reggie Johnson falla solo debajo del aro, fallamos otra en la siguiente jugada y luego nos cogen dos rebotes ofensivos importantes cuando teníamos el partido para cerrar", enumeró Gonzalo García de Vitoria en el capítulo de deslices. El entrenador del COB, que prepara ya el duelo contra el Manresa del viernes en el Pazo, entiende que la experiencia fue determinante: "Es una derrota dura, pero de la que hay que aprender. Palencia tiene jugadores de mucha experiencia de verdad, con minutos en ACB, de un caché muy grande, y al final esa experiencia tanto en pista como en el banquillo ha decantado un partido que nos podríamos haber llevado si hubiéramos cogido el penúltimo rebote".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .