El Club Voleibol Ourense acudió un año más al Torneo Internacional de Voleibol "Tive", una competición que se celebra en la villa portuguesa de Esmoriz coincidiendo tradicionalmente con la festividad de Semana Santa. El torneo que este año cumplió su décima edición se disputó desde el miércoles 28 hasta el sábado 31 de marzo y acudieron un total de 18 jugadoras de las categorías base de Club Voleibol Ourense distribuidas en dos categorías según su edad.

El equipo sub 15 estuvo formado por Andrea, Lía, Noa, Nerea Conde, Claudia, Nerea Formoso, Patricia, Eva y Lidia, que alcanzaron una magnífica duodécima posición en una competición en la que participaron un total de 30 equipos y que se proclamó campeón la selección de Madeira de Portugal.

Por su parte, el equipo del Club Voleibol Ourense sub 17 estuvo compuesto por María, Aldara, Nerea Pérez, Paula, Claudia, Ester, Alba, Lucía y Nerea Puga, quienes consiguieron la vigésimo primera posición de su categoría en la que se proclamó equipo vencedor el Juventude Pacense de la localidad portuguesa de Paços de Ferreira.

Cita de prestigio

El Torneo Internacional de Voleibol "Tive" tiene un gran prestigio a nivel internacional ya que congrega a más de 1.500 jugadores, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, distribuidos todos ellos en diversas categorías desde los 12 años hasta categorías sub 21.

En la edición del año 2015 Club Voleibol Ourense se proclamó campeón de su categoría y en la edición de 2016 se proclamó subcampeón, en ambos con la base de las jugadores que componen el actual equipo senior del Hemisferios Ribeira Sacra.