La Unión Deportiva Ourense culmina esta tarde con la ida de los cuartos de final de la Copa Diputación contra el Monterrey en el campo de Rozabales (17.00 horas) una intensa semana en la que dejó escapar la posibilidad de recuperar el puesto de ascenso a Tercera División en el encuentro aplazado contra el Grove, con el que empató sin goles el pasado viernes. Los unionistas aparcarán la liga hasta el duelo crucial que disputarán contra el Bande, y que por acuerdo de los clubes se adelanta al sábado día 7, a las 18.30 horas, en el estadio de O Couto.

"Aunque estamos como estamos en la liga, a la Copa hay que darle el valor que tiene", asegura el técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, ante el duelo de esta tarde frente al siempre incómodo Monterrey. El delantero Joni, que cumple el último de los partidos de sanción que arrastraba en este torneo desde la pasada temporada, y el defensa Vieytes, que se recupera de una microrrotura fibrilar, son las únicas bajas para el duelo copero de esta tarde. Van todos convocados, incluyendo los juveniles Carlos, Pousa, Xoel, Manuel y el portero Miguel, tras dejar encauzado el ascenso a la Liga Gallega, y Currás considera que dispone de mimbres suficientes para montar un equipo competitivo con el que encauzar el pase a la semifinal. Quedará pendiente la vuelta en O Couto el martes 1 de mayo.

En cuanto a las sensaciones y al punto cosechado en O Grove, el entrenador de la UD Ourense distingue dos partes en el partido del Monte da Vila. "Es un punto más y la suma se hace al final, pero íbamos a por los tres porque sabíamos de su importancia. Esa ansiedad por conseguirlos no nos ayudó en el segundo tiempo", indicó. "En el primero, el equipo me gustó. Tuvo el control y las ocasiones, pero no entraron. Acabé más contento que con el segundo tiempo. Esa necesidad por ganar ese partido que todos teníamos en mente no nos ayudó nada y nos tiene que servir de cara a lo que queda", agregó Currás.

"Por mucho que quieras las cosas, solo con eso no te van a llegar. Hace falta tranquilidad y personalidad en ciertos momentos y en el segundo tiempo no estuvimos bien. Los cambios los haces para intentar para ganar, pero hubo mucha precipitación. Con el viento y con lo que se cortaba el ritmo apenas se jugó y nosotros entramos en esa dinámica", lamentó. Fernando Currás espera que el equipo siga corrigiendo defectos empezando por el partido de esta tarde: "Conseguimos un punto fuera de casa y es otro partido más sin encajar, pero hay que mirar siempre para adelante y mejorar ya en la Copa. Y sobre todo el sábado y en lo que queda de liga que, tal como está todo, nada es definitivo".