El Palencia fue uno de los equipos que no comenzó bien la temporada en la Liga LEB Oro, pero en esta segunda vuelta el conjunto de Alejandro Alfonso Martínez ha dado un paso al frente y se ha colocado en la quinta posición con 15 victorias y 14 derrotas. Quiere pelear en las cinco jornadas que restan para finalizar la competición por meterse entre los equipos que jueguen el play off de ascenso a la ACB.

El domingo, desde las 21.00 horas se enfrentan en su pista al COB, un equipo que ha perdido los dos últimos encuentros disputados ante el Melilla Baloncesto y Tau Castelló y que tiene que volver a reencontrarse con la victoria para no pasar apuros en los últimos encuentros de la competición. El cuadro de Gonzalo García de Vitoria está realizando los entrenamientos en el Pabellón Municipal de Os Remedios y espera volver a ser el equipo fiable de la segunda vuelta, además el técnico ourensano podrá contar con todos sus jugadores para afrontar este partido.

El equipo palentino tiene en sus filas a una plantilla muy compensada, con jugadores conocidos por la afición ourensana como Devidas Busma que estuvo una temporada jugando en Ourense y jugadores del oficio de Nikola Cretinovic, Quique Garrido, Jordi Grimau, Andrés Miso, Urko Otegui, Sergi Capdevila, Preslley Dartaje Ruffin y Carlos Zamora.

Un equipo que en su cancha es muy peligroso y que viene de ganar los tres últimos encuentros ante el Huesca, Clavijo y Leyma Coruña. Es un equipo que le gusta ganar y con porcentajes muy altos en todos los partidos, pero el conjunto cobista e n la segunda vuelta le ha plantado cara a todos los equipos y ha demostrado que tiene jugadores para ganar en cualquier campo. Se espera una partido muy abierto para los dos equipos.