La Unión Deportiva Ourense tiene el viernes la oportunidad de recuperar de nuevo una plaza de ascenso a Tercera División si los de Fernando Currás ganan el cuarto partido consecutivo en el encuentro que los enfrenta al Unión Grove, en el partido que tenían aplazado el pasado 11 de marzo al cerrar el concello grovense las instalaciones del Monte da Vila por la llegada de la borrasca Félix.

El mes de marzo se completará para la UD Ourense con el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Diputación que les enfrentará el domingo 1 de abril, a las 17.00 horas al Monterrey en el campo de Rozavales. La liga se reanudará el fin de semana del 7 al 8 de abril con el derbi ourensano contra el Bande en el campo de O Couto.

El conjunto unionista ha logrado solventar los tres partidos del mes de marzo con dos victorias en el estadio de O Couto ante el Campo Lameiro (1-0) y Po ntellas (2-0) y una a domicilio con el Ribeiro (0-5) que le ha servido con un partido menos colocarse a 7 puntos del líder Estradense, a dos del Moaña que ocupa la segunda plaza y a 1 del tercero y cuarto, Porriño Industrial y Bande y empatado a 56 puntos con el Atios.

Unión Grove

El Grove, el rival de la UD Ourense el viernes se encuentra clasificado en la octava posición con 48 puntos y una derrota ante el conjunto unionista los dejaría descolgados de pelear por una de las dos plazas de ascenso. Ha ganado 15 partidos, empatados 3 y perdido 11. Ha contabilizado 48 goles y encajado 44.

En casa ha ganado 9 partidos ante el Gondomar (3-2), Mondariz (3-1), Sanxenxo (1-0), Valladares (3-0), Caselas (1-0), Beluso (3-1), Pontellas (4-2), Nogueira (3-0) y Erizana (4-2). Ha empatado 2 partidos con el Estradense (1-1) y Moaña (0-0). Y ha perdido cuatro partidos , ante el Marcón (1-2), Bande (0-2), Atios (1-2) y en la última jornada con el Porriño Industrial (0-4), en un partido donde los hombres de Nel Blanco no estuvieron a su altura y sumaron su cuarta derrota consecutiva que le apea del vagón de aspirantes. Pero los de Fernado Currás no se pueden fiar para ganar.