El duelo del próximo Sábado Santo en San Mamés será el segundo enfrentamiento entre José Ángel Ziganda y Juan Carlos Unzué en los banquillos. El primer asalto se lo llevó con comodidad el entrenador celeste, cuyo equipo se impuso claramente al de su amigo y ahora rival por 3-1 en noviembre pasado en Balaídos.

Al igual que en esta ocasión, el Athletic llegaba al choque por debajo del Celta en "circunstancias estresantes", en palabras de Ziganda, y la derrota de los leones permitió a los celestes, que venían de perder en La Rosaleda con el Málaga, tomar aire en la competición en un tramo especialmente complicado del calendario.

El cuadro celeste resolvió el choque en diez minutos de inspiración en el primer tiempo. Sergi Gómez abrió el marcador remachando al fondo de la red una gran asistencia de Pione Sisto y Aspas, con un doblete en cuatro minutos, dejó el choque prácticamente visto para sentencia.

Aunque Raúl García respondió con un golazo antes del descanso, la reacción del Athletic fue insuficiente en un segundo tiempo en el que los de Unzué se limitaron a administrar con rigor su ventaja.