El Barbadás espera al Arosa mañana con serias intenciones de disminuir sus opciones de alcanzar el play off. Los de Jorge Otero se encontrarán en Os Carrís a un exarosista que pasa además por ser el máximo goleador de su equipo con cinco tantos, Alberto Cabanyes, que le desea la mejor de las suertes a sus ex, aunque no precisamente para el duelo de mañana.

Con su equipo situado en la 18ª plaza, el delantero madrileño tiene muy claro que los 10 encuentros que restan no van a ser amistosos. "Son 33 puntos en juego en los que nos vamos a jugar el todo por el todo. Especialmente los partidos de casa son decisivos. Ahora mismo nos da igual el rival que sea, porque los puntos nos hacen demasiada falta", asegura.

La llegada al banquillo de Juanjo Vilachá ha supuesto un importante cambio en el estilo de juego. El propio Cabanyes deja claro que ahora juegan "de manera mucho más directa". Antes trataban de tener más tiempo el balón, recuerda, "pero ahora buscamos poner el balón delante de manera mucho más directa. Estamos al cien por cien con lo que nos dice el entrenador porque sabemos que es la única forma de salir de donde estamos".

El terreno de juego es, según Cabanyes, otro elemento a tener muy en cuenta en lo que puede ser el desarrollo del partido."La hierba está muy desgastada y eso hace que a los equipos que quieren jugar por abajo les cueste mucho. Le pasó al Barco sin ir más lejos". El Barbadás basará buena parte de su planteamiento en "salir muy intensos" para aprovechar el proceso de adaptación del Arosa. "A los rivales siempre les cuesta un poco más adaptarse a las condiciones del terreno de juego y son minutos en los que apretamos al máximo para tratar de hacer un gol lo más pronto posible. A las primeras partes siempre le damos mucha importancia". Entiende Cabanyes que la expulsión de Javi Pazos ante el Boiro es una buena noticia. "Cuando nos enteramos de la sanción nos llevamos una alegría porque estamos hablando del máximo goleador de la liga".