Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense sigue soñando con el ascenso a Tercera

El equipo de Fernando Currás debe ganar todos los partidos restantes y que pinche el Estradense - Les supera en nueve puntos y el segundo clasificado, el Bande, en siete

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, en uno de los partidos celebrados en O Couto. // Iñaki Osorio

La jornada por la borrasca Félix deja a la Unión Deportiva Ourense un punto más lejos de los puestos de ascenso. Con un partido menos, los de Fernando Currás están a siete del segundo, el Bande, y a nueve del líder Estradense. Los dos primeros no pasaron del empate ante el tercero y séptimo, Moaña y Sanxenxo.

La directiva y el cuerpo técnico siguen creyendo en el proyecto que se comenzó en el año 2014 y que con el trabajo de todos sigue adelante, pero hay que demostrarlo en el campo y pensar que los equipos que lo anteceden en la tabla de momento no pinchan y se mantienen firmes a la busca de las dos plazas de ascenso en los 10 partidos que le faltan para finalizar la liga.

Tiempo para enderezar el rumbo aún hay suficiente, el cuerpo técnico que encabeza Fernando Currás está haciendo un buen trabajo y los mimbres que tienen a su disposición son muy importantes para cumplir el objetivo al final de la temporada. Lo único que tienen que hacer con una afición que los apoya a muerte en todos los partidos es dejar de hablar y dar un paso al frente lo más rápido posible y olvidarse del mes de febrero, donde se esperaba por parte de todos que los unionistas dieran un golpe en la mesa y sucedió todo lo contrario. De momento las cosas han comenzado mejor en el mes de marzo con una victoria ante el Campo Lameiro, después no han podido disputar el partido ante O Grove que fue suspendido. Este domingo regresan al campo de O Couto ante el Pontellas para finalizar el mes de marzo en San Cristobo ante el colista Ribeiro. Los unionistas tienen que sumar los 12 puntos y esperar un pinchazo de los tres de arriba que los aventajan en la clasificación.

Y en el mes de abril, el conjunto unionista le depara un calendario contra dos rivales directos en el estadio de O Couto, ante el segundo clasificado el Bande, un equipo que los aventaja en 7 puntos, pero los de Currás si logran sumar una victoria, sería muy importante, pues en la primera vuelta lograron la victoria por 0-1. El siguiente partido ante el penúltimo el Nogueira, reciben al Gondomar y viajan ante otro rival directo el Moaña.

Compartir el artículo

stats