El Club Voleibol Ourense Hemisferios Ribeira Sacra consiguió ayer un nuevo triunfo frente al equipo asturiano de La Curtidora de Avilés (3-0) continuando la fantástica racha de victorias y buen juego que ofrece en esta segunda vuelta de la competición. El partido tuvo un claro color ourensano desde el comienzo y los dos primeros sets siguieron un guion parecido con un control de todas las facetas del juego por parte del Hemisferios con las asturianas a remolque.

El tercer set fue un paseo para el equipo ourensano, lo que deparó la posibilidad de disputar varios minutos a dos jugadoras del equipo juvenil, Alba y Paula, que podrán ser dos grandes puntales para el futuro del equipo. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, acudió al partido y felicitó a todas las jugadoras al acabar.

Con este triunfo el Hemisferios se sitúa en la quinta posición en el año de su debut en categoría nacional y se coloca a un solo punto del cuarto clasificado, que es el equipo asturiano del Voleibol Los Campos con un partido más que el equipo ourensano.

En la próxima jornada, el Hemisferios Ribeira Sacra se desplaza a tierras vascas para enfrentarse al líder de la competición, el Voleibol Sestao, y despedirá la liga en casa, el sábado 24 de marzo, precisamente frente al Voleibol Los Campos, contra el que se jugará la cuarta plaza final de la liga de Primera Nacional en la cancha talismán de O Pompeo.