El Club Ourense Baloncesto quiere seguir siendo el mejor equipo de la segunda vuelta de la LEB Oro en el partido que disputa mañana desde las 21.00 horas en el Pavelló Barris Nord ante el Actel Lleida, un equipo que suma las mismas victorias que el equipo de Gonzalo García de Vitoria, 10 victorias y 15 derrotas y en su pista tiene muchas dificultades para sacar los partidos adelante, pues ha perdido en ocho ocasiones con el Iberostar Palma (89-94), Breogán (73-86), Unión Finaciera Oviedo (74-80), Vallaldolid (71-81), Tau Castelló (75-84), Huesca (59-69) y Leyma Coruña (72-78).Ha ganado 5 partidos ante el Sammic (76-65), Araberri (94-84), Cáceres (91-67), Barcelona B (95-78) y Clavijo (70-62).

En la primera vuelta en el Pazo Paco Paz la victoria fue para el equipo de Borja Comengue por 10 puntos (75-84) y en el equipo militaba Rozitis, ahora en las filas cobistas. Un partido donde los ourensanos quieren sumar la undécima victoria y superar en la clasificación al equipo local. Un equipo que suele crecerse ante su público a pesar de los malos resultados y quiere sumar mañana por la noche una victoria antes los ourensanos.

El entrenador cobista podrá contar para este partido con todos sus efectivos y llega en su mejor momento de la temporada para intentar sumar una victoría que los dejaría a una de la permanencia.

El entrenador ourensano, es consciente que en estos momentos todos los equipos se juegan algo en el envite. " Todos los equipos nos estamos jugando mucho , unos para asegurar la permanencia lo más pronto posible y seguir soñando con entrar en los play off de ascenso a ACB, pero de momento o que tenemos que pensar es partido a partido y no salirnos del guión marcado en los últimos partidos, donde el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los jugadores ha sido muy importante para salir de los puestos de descenso"-