Difícil tarea se le presentaba al Nova Xestion Pabellón en el anexo de Os Remedios. Tenía que intentar tumbar a uno de los cocos de la categoría, el A.D. Carballal, más aún si cabe por las bajas de tres hombres importantes en el esquema defensivo de los de Felix Mojón. Antes de empezar el partido, los ourensanos, quisieron mandarle ánimos a su compañero Fernando con unas camisetas dedicadas.

Para afrontar el partido, el Pabellón dispuso una defensa 3:2:1 nada habitual en los locales y parece que sorprendió al Carballal, que llegaba al encuentro como segundo clasificado y en puesto de promoción de ascenso. Tanto efecto hizo que llegaron al descanso con tan solo 7 goles en su casillero, por 10 del Pabellón, con ambos equipos bastante atascados en ataque.

En la segunda mitad, el partido se convirtió en un auténtico correcalles, con un toma y daca constante, con ventajas de los locales de 1 o 2 goles, llegando en tan sólo una ocasión a ponerse por delante el cuadro de Carral. Al final, un empate (23-23) que hace justicia a la igualdad durante los 60 minutos, en un partido muy emocionante y divertido. Jugaron por el Bm Nova Xestión Pabellón: Rubén y Cerviño como Porteros. Carausan, Oscar (1), David (3), Fran (1), Dani (2), Aaron (4), Xurxo (7), Jose (3), Brais, Victor, Manuel y Gabri (2).

Buena cara la mostrada por las chicas del Nova Xestión Pabellón en Lavadores ante el fortísimo equipo vigués, construido con jugadoras de superior categoría para lograr el ascenso. Las de Zarra mostraron un gran nivel y una excelente actitud, aprovechando el encuentro para disputar cada balón y ganar experiencia, llegando al descanso con un 14-9 en el luminoso.

A pesar de la diferencia técnica y física, el juego pabellonista estuvo a la altura, donde la guardameta viguesa decantó el encuentro dejando el marcador en 27-16. Las juveniles Sandra y Barbara fueron las máximas anotadoras ourensanas con 6 y 4 goles respectivamente.