No hay freno para el Club Ourense Baloncesto. Los de Gonzalo García consiguieron ayer la décima victoria liguera, la novena en las últimas diez jornadas, al imponerse al segundo clasificado, el Prat. Los de Gonzalo García completaron un fenomenal último cuarto que les permitió brindarle una gran alegría a su afición, que al finalizar el partido despidió a los jugadores con una ovación. Los aficionados, puestos en pie, hicieron volver al equipo del vestuario para agradecerle unos registros para frotarse los ojos. Cada vez tienen más cerca la salvación y, de seguir por el mismo camino, se permite soñar con el play off de ascenso.

El COB tenía un partido de alta exigencia ante el segundo clasificado. Y no pudo comenzar mejor para los de Gonzalo García de Vitoria, que en un abrir y cerrar de ojos, con canastas de Zamora y Johnson se colocaba 4-0. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos los síntomas empeoraron. No andaban finos los cobistas ni en ataque ni en defensa, lastrados por numerosas pérdidas y malos porcentajes desde todas las distancias. Por su parte, los de Arturo Álvarez, sin hacer cosas del otro mundo, a partir del 6-3 se pusieron por delante y el equipo cobista desapareció de la cancha. Los catalanes lograban distanciarse de seis puntos (8-14) al final de cuarto.

En el segundo, el COB salía a la cancha de nuevo bastante dormido a pesar de los cambios realizados por el técnico al finalizar el primer parcial. El Prat se fue de 10 puntos (12-22, m.12) ante un COB que seguía sin funcionar. No era el equipo atrevido de los últimos partidos a pesar de que el público estaba enchufado.

Canastas de Zamora y Trist permitieron acercarse a los de Gonzalo García de Vitoria a cinco puntos (17-22) y parecía que empezaban a enderezar el rumbo, pero el conjunto barcelonés, con los puntos del veterano Ortega, Josep Pérez y Marc Blanch seguían manteniendo la renta en el 23-30. En los últimos minutos mejoraba la defensa cobista y Johnson recortó las diferencias al descanso.

En la segunda parte, el COB, animado como siempre por su gente, saltó a la cancha con otra mentalizadad. Aunque seguían los errores en el lanzamiento, el equipo se fue entonando con canastas de Johnson y Zamora. El Prat seguía por delante (31-36, 33-39, 35-42 y, en el minuto 28, 35-45). A partir de ahí, a los visitantes se les cruzó un cable y un triple de Manzano y una canasta con tiro libre adicional de Rozitis colocaba el 43-45 (m.29). El Pazo ya tenía licencia para soñar con doblegar a otro de los grandes de la LEB Oro y apretó lo suyo.

En el ultimo cuarto, el Prat se marchaba de seis puntos, pero aparecía el finlandés Ahonen para colocar el 48-49. Por fin, en el minuto 35, el COB volvía a ponerse por delante en el electrónico con canasta de Johnson (53-52). Los nervios comenzaron a pesar en los dos equipos ante la proximidad del desenlace. Hubo intercambio de canastas y de errores y a falta de dos minutos el conjunto cobista se puso tres arriba, con aciertos de Jonhson y Zamora (59-56). El equilibrio fue máximo hasta el final, con una canasta de Zamora que haría inamovible la gesta del COB. Su equipo filial recibe a las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz al Fundación León, en partido de la EBA.