Los integrantes de la selección española de rugby sub-20 masculina continúa en Ourense con su preparación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará entre el 29 de marzo 3 y el 8 de abril en la ciudad lusa de Coimbra. Precisamente contra el combinado portugués será el encuentro preparatorio que disputarán los seleccionados por Miguel Velasco, una cita programada para este domingo, a las 11:00 horas, en el campo de césped sintético del Campus de Ourense.

Los integrantes de la selección nacional asistieron ayer a una recepción oficial brindada por el Concello de Ourense, donde se intercambiaron agasajos con el alcalde, Jesús Vázquez, y el edil de Deportes, Mario Guede, en la representación municipal. Con la organización de esta partido, la ciudad pretende congregar a los amantes de este deporte y a los aficionados en general en un partido que será de puertas abiertas.

Ourense, que acumula décadas de vinculación a este deporte y que en este momento vive una etapa dorada con la representación del Campus en la segunda categoría nacional, ha sido la sede elegida para este tramo inicial de la puesta a punto de la selección española sub, que está compuesta por 30 deportistas de equipos españoles, galeses, italianos y franceses.

Los jugadors concentrados son Juan Carrasco, Francisco Forte, Manuel Moreno, Rafael Alberto Muñoz, Daniel Barranco, Jorge Ortiz, Rochedi Mirabert, Nil Gabarro, Marc Palomar, Víctor Javier Sánchez, José Díaz, Lucas Martín, Gorka Gorrotxategi, Alberto Mendoza, Tomás Munilla, Octave Casand, Francisco Javier Prieto, Luca Nelles, Alejandro Acarreta, Aitor Lasa, Lander Mujica, Asier Hernández, Miguel Bermejo, Alberto Ruiz, Josep Arasanz, Facundo López, Peio Gil, Martín Alonso, Alexis Brun y Hugo Moriarty.

Los jugadores se ejercitan en las instalaciones deportivas de Monterrei y en el Campus de Ourense con la vista puesta en la cita europea de Portugal, con los anfitriones como actuales campeones continentales de la categoría.