Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La misión de enlazar victorias

La UD Ourense aspira a encadenar el domingo en O Couto dos triunfos tres meses después - "Lo primordial es ganar nosotros", subraya el defensa Miguel Codeso ante la coincidencia de tres enfrentamientos directos

El lateral ourensanista Miguel Codeso golpea el balón. // Gustavo Santos

La Unión Deportiva Ourense transita por una semana más serena que la anterior. La victoria en el campo del Beluso abrió el paracaídas clasificatorio y los de Fernando Currás intentarán ahora seguir recuperando sensaciones en casa para emprender la necesaria racha que les permita coronar en puestos de ascenso. Si se imponen el domingo al Alertanavia (O Couto; 17.00 horas) habrán encadenado dos victorias por primera vez en tres meses y aumentarán sus opciones de recuperar una de las dos primeras posiciones debido a la coincidencia de enfrentamientos directos: Moaña-Bande, Estradense-Porriño y Sanxenxo-Grove.

Las palabras del lateral Miguel Codeso corroboran que los días previos al partido se están llevando mejor: "Después de perder contra el Porriño sí que se notó el malestar lógico y más tensión. Esta semana también la hay, pero cuando ganas todo es más sencillo y eso que en esta categoría nada tiene que ver un partido con otro".

Codeso entiende que en la reacción del equipo ha tenido mucho más que ver la recuperación de jugadores que los toques de atención. "Si fuera así, nos estaríamos riendo de la gente -asegura-. Sería muy fácil, que nos den el toque todas las semanas y ganaríamos siempre, pero no existen las varitas mágicas. La semana del Porriño se entrenó igual que la del Beluso, pero por circunstancias aquel día no se pudo y el sábado nos salió el partido bastante mejor".

La intención es darle la continuidad que reclamó el entrenador: "Hay que ganar por nosotros y porque hay muchos enfrentamientos directos, aunque no sé si es mejor que empaten para quitarle puntos a los dos o que pierda alguno para quitárselo de encima. Lo primordial es ganar nosotros". Aunque la clasificación sirve a un rival de la zona baja, Codeso da por hecho que no será misión sencilla. "Allí sufrimos lo nuestro -recuerda-. Nos jugamos cosas diferentes, pero para los dos es muy importante ganar. No hubo rival fácil hasta ahora y mucho menos los habrá cuando casi todos los equipos se están jugando algo".

Al zaguero de Celanova no deja de sorprenderle que no se descuelgue nadie por arriba: "Esperaba cuatro o cinco equipos por arriba, pero no creo que se tenga dado muchas veces tanta competencia. No es una liga muy normal, nadie sobresale y nadie tuvo una racha larga salvo el Estradense, y ni así se dio escapado".

Codeso ha podido comprobar que la Preferente es incierta: "Aquí no se sabe donde puedes ganar más o menos bien. Hay campos como el de Caselas que son muy complicados. No lo das hecho mejor y sientes mucha impotencia. Te dicen que no juegas a nada, pero bastante haces con darle al balón cuando parece un conejo".

En cuanto a la marcha de la UD Ourense después de dos tercios ligueros, Miguel Codeso constata suficientes motivos para encarar con optimismo el desenlace de la temporada: "Al equipo lo veo bien. Por un cúmulo de circunstancias como lesiones y sanciones tuvimos un bache, pero cuando estemos todos y entrenando como entrenamos, que lo hacemos genial, estaremos ahí hasta el final. La llegada de un jugador como Vieytes ha sido muy importante porque te da ciertas cosas que no teníamos y en las que hemos mejorado para estar ahí hasta el final. Yo me mojo. Creo que vamos a ascender. Es una sensación, sí, pero la mía es que lo vamos a conseguir".

Compartir el artículo

stats