Se cumplen dos meses del último partido que disputó Fran Martínez con la Unión Deportiva Ourense. Fue en el campo del Mondariz, el jugador estaba atravesando su mejor momento de la temporada y todo parece indicar que para el partido del domingo ante el Alertanavia no podrá jugar. "Comienzo a tener buenas sensaciones e incluso tenía la ilusión de regresar al equipo, pero creo que habrá que esperar otra semana y aunque las sensaciones son buenas es mejor que esperar que tener que parar más tiempo, pues tras sufrir una rotura de siete milímetros por tres del tendón del abductor de la pierna derecha no es una lesión muscular común y habrá que esperar. Yo tengo muchas ganas de ayudar al equipo, pues nos estamos jugando mucho y tenemos que estar todos a tope para pelear por una de las dos plazas de ascenso", declaró Fran.

Restan 14 partidos y ningún equipo que marcha arriba da el brazo a torcer. "Son todos buenos equipos que cuentan con excelentes jugadores, pero nosotros también los tenemos para conseguir el objetivo. Tenemos que dar un paso más en la concentración y en la actitud y en mentalidad de sacra los partidos adelante y no tirar tantos puntos como tiramos en la primera vuelta. Creo que el sábado ante el Beluso el equipo salió muy concentrado al campo y supo sacar el partido adelante con solvencia, algo que nos costaba antes cuando nos metían un gol y después nos poníamos nerviosos y otros partidos que teníamos que sentenciar y pecábamos de relajación. Ahora tenemos que salir a morder desde el primer minuto al último y si lo hacemos vamos a ganar muchos partidos, lo que no puedes hacer es quedar descolgado para la recta final del campeonato. Los partidos hay que jugarlos y no pensar en el rival que tienes enfrente, pues los de arriba luchan por no perder los primeros puestos y los de abajo se convierten en un peligro, pues no quieren descender y salen muy motivados a los partidos", indica.

Para el partido del domingo ante el Alertanavia, el delantero centro Hugo García tendrá que cumplir la sanción de un partido y además tuvo que salir lesionado del campo antes de finalizar el partido y en hoy se podrá saber el alcance de la lesión, lo mismo que el centrocampista Rubén Durán. Podría regresar al equipo el máximo realizador unionista Alfredo y Fernando Currás también podrá contar con el concurso de Carlos, una vez cumplida la sanción.

El domingo se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del exentrenador Luis Cid Pérez "Carriega", que falleció el lunes.