Partido interesante el que se juega el sábado en la cancha central de Os Remedios que enfrenta al Envialia Ourense, que marcha de sexto clasificado con 29 puntos ante el Alcorcón que ocupa la quinta plaza y aventaja las de Chipi en seis puntos. Es un partido bonito para los espectadores, pues los dos equipos cuentan con jugadoras de mucha calidad y en las visitantes juega la delantera ourensana Vanessa Sotelo, una de las jugadores más importantes del conjunto madrileño.

Por la parte de abajo, el Cidade das Burgas se enfrenta a domicilio al equipo Soto Real, los dos equipos se encuentran en los puestos de descenso con 5 puntos: en un partido donde Manolo Codeso tendrá que ver a lo largo de la semana si se puede recuperar la portera Ana Lastra que se tuvo que retirar el pasado sábado ante el Móstoles y alguna jugadora más que acusan molestias.

Un triunfo de las ourensanas, sería muy importante para seguir soñando en los próximos encuentros con la permanencia, pero una nueva derrota las podría dejar muy tocadas. El equipo está haciendo buenos partidos, pero en los minutos finales las jóvenes jugadoras les puede la presión para ganarlos, algo que le viene sucediendo.