06 de febrero de 2018
06.02.2018
ajedrez - Ligas Gallegas

El Xadrez Ourense, a medio punto del líder con su segundo triunfo

06.02.2018 | 03:26

En la segunda jornada de la liga de la División de Honor, el Xadrez Ourense, subcampeón de la pasada edición, viajaba a tierras del Barbanza para enfrentarse al recién ascendido del Xadrez Rianxo. Los ourensanos cumplían con su condición de favorito y superaban a los locales por 1.5 a 4.5, con victorias como la del joven Adrián Gómez ante el MF coruñés Marcial García, a la que se sumaron las de Yudania Hernández, Carlos Novais y Elías González. Además, José Saavedra sumaba tablas. Con este resultado, el Xadrez Ourense sigue peleando por el primer puesto y se sitúa a medio punto del líder, el Xadrez Galego pontevedrés.

Por su parte, el Liceo de Ourense Academia Postal recibía al Círculo Chantadino, que vencía a los liceístas por un apretado 2.5 a 3.5. A pesar de la derrota, los 2.5 puntos logrados pueden resultar importantes en la lucha por consolidarse en la categoría y acceder a la zona tranquila de la tabla. Los liceístas sumaban las victorias de Marcos Lorenzo, Armando de Sousa y las tablas de Carlos Negreira.

Suerte dispar para los conjuntos ourensanos dentro de la Primera División. Cabe reseñar las victorias del Universitario de Ourense A en Nigrán por 1.5 a 2.5 y la del Xadrez Ourense B en Barrocás ante el Mosefesa de Vigo por idéntico resultado, 2.5 a 1.5.

El recién ascendido Xadrez Verín manifiesta sus intenciones de asentarse en la primera división y sigue sumando importantes puntos, en esta ocasión un empate 2-2 ante el Bouzas de Vigo, en tierras de Monterrei. El único conjunto ourensano que perdió en esta jornada, dentro de la categoría de plata, fue el Xadrez Ourense C en tierras viguesas ante el Alekhine por 2.5 a 1.5.

En la Segunda División, grupo sureste, hay que destacar las rotundas victorias del Ateneo de Ourense en Vigo ante el Lucena por un claro 0-4, así como la que obtenía el joven conjunto del Xadrez Ourense E ante el visitante Chantada B por 3.5 - 0.5. En los derbis provinciales de la segunda jornada hay que destacar el 1-3 del Benchoshey A ante el Xadrez Verín B, así como la "goleada" del Xadrez Celanova A ante el Xadrez Ourense D por 4-0. Apretada victoria del Universitario B en O Barco de Valdeorras por 1.5 a 2.5. Por su parte, el Ataque Peonil de Bande lograba una importante victoria por 1.5 a 2.5 en el Deza ante el Xadrez Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook