El Barrocás se jugará en la segunda jornada del campeonato de España de hockey sala el pase a las semifinales. El conjunto ourensano necesita vencer al Club de Campo madrileño en el encuentro previsto para las 13.45 horas de hoy después de los resultados que se dieron en el doble compromiso del viernes, donde los de Roberto Oliveira comenzaron perdiendo contra el Benalmádena por 6-5.

El Barrocás fue de menos a más en el duelo contra los malagueños, pero cedieron demasiada ventaja y se quedaron sin tiempo para completar la remontada. En el segundo encuentro, ya por la tarde, lograron un triunfo contundente (16-5) ante los gijoneses del Codema, el equipo más débil del grupo.

En el duelo que completaba la jornada en el grupo B entre andaluces y madrileños se dio un empate a tres tantos que deja a los anfitriones a las puertas de los cruces por las medallas al tener por delante el duelo contra los asturianos. El otro semifinalista saldrá del Club de Campo-Barrocás.

En el grupo A, el gran favorito para alzarse con l título, el Complutense madrileño, se impuso al San Pablo Valdeluz (8-3) y al Málaga 91 La Candelaria (2-6), mientras que el FC Barcelona marcha momentáneamente en la segunda plaza después de vencer a los malagueños por la mínima (3-4) y empatar con el SPV (3-3).

Rincón de la Victoria acoge desde ayer el 65º Campeonato de España Absoluto de hockey sala masculino, clasificatorio para la Copa de Europa de Clubes. Ocho equipos se congregan en el pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón para disputar este torneo nacional que organizan el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con la colaboración de la Diputación de Málaga, las federaciones andaluza y española de hockey y los clubes deportivos Málaga 91 y Hockey La Candelaria.