La Federación Gallega de Ciclismo organiza hoy en el Auditorio de Lalín su gala anual. A las 18.00 horas arranca este acto en el que se premiará a los mejores corredores del 2017 y en el que se entregarán 14 menciones especiales. Entre los ciclistas que subirán al escenario estarán los cerca de medio centenar de vencedores de los ránkings FGC 2017 de las distintas modalidades: carretera, ciclocross, BTT XCO, BTT Maratón, BTT Enduro y BTT DHI.

Además de premiar a los mejores en el calendario autonómico, también se homenajeará a aquellos que ocuparon puestos de podio en las clasificaciones finales de los opens y copas de España. Se concederán 20 galardones por este motivo, doblando la cifra del año anterior. Del mismo modo, se reconocerán los éxitos en los campeonatos de España. Hasta en diez grandes citas estatales hubo representación gallega en el podio y la nómina de medallistas superó la treintena.

Se perderán la ceremonia los dos mundialistas del Maceda Academia Postal, Iván Feijóo y Carlos Canal, que ultiman la puesta a punto para el Mundial de Holanda de ciclocross. El domingo corren en Hoogerheide.