La visita al campo del líder estimula a los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, no solo a sus aficionados más viajeros. En la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en A Estrada, el centrocampista Luis González reconoció que se percibe la resonancia del choque. "Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo. Estamos preparando el partido como todas las semanas con ilusión y con ganas, aunque sí que es cierto que es un partido mucho más atractivo al ser el primero contra el segundo", indicó el ourensanista.

"Se palpa en el vestuario y en los entrenamientos -agregó al respeto- que la gente está con un punto más de intensidad, más metida, trabajando más, y creo eso es algo bueno que nos va a ayudar a estar en las mejores condiciones el domingo". Luis González aclaró que el 4-0 de la ida no se tiene en cuenta. "Nos adelantamos en los últimos minutos, pero la verdad es que la primera parte fue bastante igualada tanto en posesión como en ocasiones -recuerda-. Y en la segunda lo fuimos llevando un poco más a nuestro terreno. Los últimos minutos se le hicieron algo largos porque le expulsaron a Pignol, pero estuvimos muy metidos en el partido, muy serios, y lo sacamos como teníamos que hacerlo".

Luis González visitó con el Ourense de Fonsi Valverde el viejo campo de A Baiuca, donde ganaron un 22 de septiembre de 2010 con goles de Josu y Noguerol. El nuevo sintético no lo conoce. Confía en que vuelva a ser talismán aunque intuye muchas complicaciones. "Nos esperamos a un equipo agresivo, un equipo al que le gusta tener el balón e iniciar. Un equipo goleador, muy serio atrás. Será un partido muy atractivo porque habrá mucho ambiente y será muy complicado ganar", pronostica.

El jugador de la UD Ourense mostró sus impresiones también sobre la victoria que abrió la segunda vuelta contra el Valladares. "Sumar de tres en tres es importantísimo en esta liga tan igualada para seguir arriba, en puesto de ascenso directo y con buenas sensaciones. Todo lo que sea ganar, el equipo lo nota. Se siente más cómodo y lo agradece. Gracias a esa victoria y al partido tan atractivo que nos espera el domingo, son dos pluses que tenemos desde que el lunes empezamos a preparar lo mejor posible el encuentro para intentar sacarlo adelante", señaló.

Luis González interpreta la llegada del defensa Diego Vieytes y el empuje de juveniles como Carlos y Xoel como un beneficio para los intereses del grupo. "Desde un principio de temporada hubo mucha competencia, al margen de que hay muy buen ambiente entre los compañeros. Ahora esa competencia aumenta y eso es muy bueno para el equipo. La competencia no dejará a ningún jugador relajarse, se tiene que hacer con el puesto, y eso en el día a día, en los entrenamientos, es lo mejor".

Contra el Estradense, la UD Ourense reanudará la larga lista de partidos contra rivales directos por el ascenso, en este caso contra el único que le aventaja en la tabla. En la primera vuelta sumó contra todos y, por contra, pinchó con varios conjuntos de la mitad inferior de la clasificación. Luis González prefiere no hacer distinciones entre los rivales y recomienda el corto plazo. "Es verdad que nos costó un poco más con los abajo, no sé si debido a la motivación o a qué, pero digo lo de siempre, hay que pensar partido a partido e intentar cada domingo conseguir los tres puntos. Estamos en una buena dinámica, vamos segundos, y tenemos la oportunidad de reducir distancias con el primero. Hay que intentar mejorar los números de la primera vuelta, porque eso querrá decir que va a seguir ahí arriba", explica el centrocampista más titular de la UD Ourense.