Los juveniles Carlos, en Copa Diputación, y Xoel, en liga, han aportado los goles más tiernos de la UD Ourense desde su fundación. Uno de Xinzo de Limia y otro de Castro Caldelas, que asegura que no olvidará el tanto que marcó el pasado domingo en casa.

- ¿Qué se siente al marcar por primera vez en O Couto, sin casi minutos para lograrlo?

- Fue algo increíble, sobre todo por la victoria. Y si además marcas en el segundo partido que juegas en el campo de O Couto, con los compañeros felicitándote, es una sensación increíble.

- Es el jugador más joven en marcar en liga con la UD Ourense. ¿Ha tenido muchas felicitaciones esta semana?

- Es un honor. Estoy muy contento, la verdad. Felicitaciones sí hubo, pero toca seguir trabajando, dando el callo y esforzarme tanto con los juveniles como con el primer equipo y subir con los dos, si es posible.

- ¿Qué acogida ha tenido en el vestuario?

- La acogida ha sido muy buena, del primero al último, desde los entrenadores a la directiva. Solo tengo buenas palabras de este club y estoy encantado, pero hay que seguir trabajando con mucha ilusión y muchas ganas.

- ¿Qué le hizo decidirse por la UD Ourense?

- Me llamaron varios equipos, pero la UD Ourense es la referencia de la ciudad y por eso me decanté por este club. Y estoy encantando.

- ¿Cómo fueron sus primeros minutos en O Couto, ante el Atios y el Valladares?

- Con nerviosismo, pero con muchas ganas de darlo todo y de esforzarme.

- ¿Qué espera del partido del domingo ante el líder?

- Será un rival complicado en su casa, pero veo opciones. El equipo está trabajando muy duro y espero un buen resultado.

- ¿Qué diferencia encuentra entre el fútbol juvenil y el sénior?

- La diferencia es mucha, sobre todo en la intensidad. Son dos fútboles diferentes. Con los juveniles también estamos ahí arriba, intentando ascender, tenemos buen equipo y muchas ganas de conseguirlo.

- ¿Es factible el ascenso a la Liga Gallega con el juvenil?

- Veo opciones de ascenso. Hay equipo, el cuerpo técnico es muy bueno y vamos a Chantada, que es un partido complicado, pero veo muchas opciones y, si el equipo trabaja y lucha allí, podemos volver a casa con los tres puntos.

- ¿Cómo se toman sus compañeros que dos juveniles hayan debutado ya en Preferente?

- Fuimos muy afortunados por poder debutar y la gente del vestuario nos anima y están encima de nosotros. La acogida fue tremenda, tanto con Carlos, conmigo como con el resto de los que están subiendo. Es un placer entrenar con jugadores con tanta calidad como estos.