Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Galicia

El reto de superar la primera vuelta

La UD Ourense recibe (O Couto; 16.30) a un Valladares que le superó en el debut liguero

El unionista Rubén Durán conduce el balón en O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense inicia esta tarde en el estadio de O Couto (16.30 horas) la segunda vuelta de la liga con el propósito de superar el balance de la primera parte del campeonato, un logro que les acercaría al objetivo del ascenso a Tercera División. Lo hará desde el principio si suma los tres puntos ante el Valladares, que en el encuentro inaugural sorprendió a los de Fernando Currás con un 2-1 que tardaron en digerir.

Todo apunta a que habrá una novedad en el once inicial que presentará el conjunto ourensanista en su tercer partido consecutivo como anfitrión, tras el triunfo sobre el Erizana y el empate contra el Atios. El central Diego Vieytes podría sumarse a una línea defensiva para la que también está disponible otro central, Pablo Corzo, tras cumplir sanción la pasada jornada.

Con ese reajuste defensivo, Germán, que ante el Atios formó pareja de centrales con Xurxo y anotó de cabeza, podría adelantar su posición para correr con el cometido de mediocentro defensivo. El plan de ataque no diferirá mucho de los Alfredo, Jony, Hugo García y Rubén Durán dado que todavía hay varios jugadores con molestias.

El Valladares acumula dos meses sin sumar regularmente, lo que ha hecho retroceder hasta la 14ª posición. En las cinco primeras jornadas ganó tantos partidos (tres) como en las 14 siguientes. Como visitantes, los vigueses han sido capaces de imponerse en Caselas y Nogueira de Ramuín.

No es la única amenaza con la que la UD Ourense afronta el arranque de la segunda vuelta, ya que cuatro de sus jugadores están apercibidos de sanción, Codeso, Hugo, Luis González y Germán. En caso de ver amarilla se perderían el encuentro del próximo domingo en el campo del Estradense, donde tendrán continuidad los cruces directos entre aspirantes que se abren esta tarde con el encuentro entre el Porriño Industrial y el Sanxenxo en O Lourambal.

Compartir el artículo

stats