El entrenador celeste, Juan Carlos Unzué, ya tiene la pieza que le faltaba para apuntalar su defensa. El Celta anunció a primera hora de la tarde que ha cerrado la contratación del lateral zurdo Robert Mazan, uno de los más prometedores zagueros de la selección eslovaca, por las cuatro próximas temporadas. El club vigués no ha detallado de momento el coste del fichaje de Mazan, que tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

El futbolista, de 23 años, es un lateral izquierdo de vocación ofensiva que procede del MSK Zilina, el actual campeón de la Fortuna League (Primera División eslovaca), al que se incorporó el pasado curso. Mazan proviene de la cantera del AS Trencin, el equipo de su ciudad natal, en el que también se ha formado Stanislav Lobotka, con quien Mazan ha compartido vestuario en las distintas categorías de la selección.

Como Lobotka, Mazan ha llegado a la internacional absoluta con Eslovaquia después de pasar por las diferentes categorías inferiores del equipo nacional. El nuevo fichaje celeste fue convocado por primera vez con Eslovaquia en septiembre pasado para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia contra Eslovaquia e Inglaterra, aunque no hizo su debut oficial con el combinado nacional absoluto hasta el mes de octubre, en un compromiso amistoso contra Malta, en el que jugó unos pocos minutos. El nuevo jugador celeste ha sido convocado con la selección absoluta eslovaca en seis ocasiones, aunque solo ha disputado dos encuentros, el citado frente a Malta y otro amistoso contra Noruega, el pasado mes de noviembre.

Robert Mazan cuenta una amplia experiencia en la Fortuna League. El zaguero celeste ha jugado 131 partidos en la máxima categoría del país, firmando dos goles y cinco asistencias. El futbolista, que ha defendido los colores del AS Trencin, FK Senica, Podbeskizie y MSK Zilina, ha participado también en cuatro encuentros de la fase de clasificación de la UEFA Europa League (UEL) y dos partidos de la fase de previa de la Liga de Campeones.

"Es un momento muy especial en mi carrera", declaró ayer el futbolista a Celta Media, el canal oficial del club, tras superar el trámite del reconocimiento médico y estampar su firma en el contrato que lo vinculará al equipo celeste hasta junio de 2022. "Llegar a ese club es un movimiento muy importante en mi vida", añadió.

El zaguero se mostró "muy feliz" por su fichaje y aseguró que está "deseando ayudar" al conjunto celeste, con el que hoy realizará su primer entrenamiento. Mazan tuvo también palabras de elogio para la ciudad -"solo llevo aquí un par de días , pero Vigo me parece muy bonito"- y se mostró convencido de que su compatriota Lobotka "me enseñará sus virtudes".

El Celta anunció que su primer fichaje invernal será presentado a mediodía del lunes en Balaídos. Mazan lucirá el dorsal número 15.

Tras apuntalar su defensa con un lateral izquierdo, el Celta busca ahora en el mercado un atacante que supla la inminente baja de John Guidetti, cuya cesión al Alavés será anunciada en breve.