La jornada de ayer enfrentaba en las dos primeras mesas a los jugadores con la totalidad de puntos. En la mesa 1 con blancas David Gómez c contra Marcos Lorenzo. En la mesa 2, Martín Gómez Carreño contra David Baltar. Duelo también de clubes. Blancas para Xadrez Ourense frente a negras, del Liceo Ourense Grupo Academia Postal. En ambas mesas idéntico resultado, tablas. Tras este empate las opciones se amplían para más jugadores que entran en la pugna. Antonio José Vázquez del Xadrez Ourense retomará el torneo el 3 de enero con los mismos puntos que hasta ahora tenían los favoritos, 3,5 tras ganar su partida con piezas negras contra el joven jugador del Universitario Ourense, César Pérez Dapoza.

Misma suerte corrió el verinés Oscar Martínez Ferreira que ganó con blancas frente al jugador del Universitario, Lino Hermida Araújo. El vencedor de la edición anterior, Xavier Gómez, Universitario no pudo pasar de la tablas contra Alejandro de León del Xadrez Ourense. Ambos se descuelgan de los primeros puestos con 3 de los 4 puntos posibles.

Los ajedrecistas juveniles Federico Naso y Alberto Iglesias Feijoo empatan en la clasificación con 2,5 puntos. Por contra, el jugador cadete procedente de A Coruña Claudio Reboredo sumó ayer por la tarde su tercera victoria frente al jugador ourensano Héctor Luis Gómez Asenjo.

A partir del día 3 van a quedar tres nuevas rondas para decidir el campeón pero de momento todo sigue muy abierto tanto en el Open Internacional como en las categorías de juveniles y cadetes y habrá que seguir esperando.