15 de diciembre de 2017
15.12.2017
gimnasia

La fiesta de la gimnasia tendrá fines solidarios en Os Remedios

El undécimo Torneo de Nadal arranca a las 18.15 horas

15.12.2017 | 04:38
Un ejercicio de cinta en el Torneo de Nadal del pasado año. // Brais Lorenzo

La undécima edición del Torneo de Nadal de gimnasia se celebra a partir de las 18.15 horas de hoy en la cancha central del pabellón de Os Remedios. Esta tradicional cita que pone fin al curso llenará las gradas y tendrá un reverso solidario. En colaboración con la Asociación Xuvenil Amencer, la organización recogerá alimentos no perecederos tanto de las gimnastas que participan como de los espectadores que se congregarán en Os Remedios para disfrutar de una cuarentena de actuaciones.

Además de los clubes anfitriones, el Ximnasia Pavillón y el Escola Pavillón, participarán deportistas de las escuelas municipales de Barbadás, Celanova, Maceda y Xinzo de Limia y el Club Quicela.

Cuando se baje el telón en Os Remedios, el foco se trasladará al pabellón municipal de Xinzo de Limia, que mañana alberga una máster class de Carolina Rodríguez Ballesteros. La gimnasta leonesa, reconocida en 2016 con la medalla de bronce de la Real Orde del Mérito Deportivo, ha sido integrante de la selección nacional de gimnasia rítmica, ganadora de los Juegos Mediterráneos de 2013 y olímpica, tanto en conjuntos (logró la séptima plaza en Atenas 2004) como en individual (14ª en Londres 2012 y octava en Río 2016). Es la gimnasta que más veces fue campeona de España del concurso general (una en alevín, infantil y de primera categoría y nueve en categoría de honor) con el Club Ritmo y también ganó nueve veces la Copa de la Reina.

Aprovechando la estadía de Carolina Rodríguez en la villa limiana, hoy se organizarán charlas en los centros educativos y el domingo participará en el Festival de Nadal que organiza como cada año la sección de gimnasia del Club Escolas Deportivas Xinzo de Limia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine