La Diputación de Ourense, en colaboración con Oca Nova Manzaneda, organizan un año más el programa"Esquíou 21018", que ofrece la posibilidad de acercarse a la prática de deportes de invierno y actividades lúdicas a más de 700 jóvenes de la provincia de Ourense de edades comprendidas entre 9 y 12 años . La presentación de esta iniciativa deportiva tuvo lugar ayer en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" a cargo del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y del director de la Estación, Gustavo Sanmartín.

Baltar destaco que se trata "de una actuación más en el ámbito de la infancia como las que venimos desenvolviendo de esta institución provincial como Pazolandia, o mayor parque de atracciones estacional de Galicia; la Semana Escolar de la Provincia; las actividades de las Letras Gallegas, donde vienen jóvenes autores de nuestra literatura, o las ayudas a la natalidad, todas ellas poniendo el acento en el apoyo social, cultural y de los más nuevos", afirma Baltar. Es por cuarto año consecutivo "Esquíou". "Acerca a jóvenes de la provincia a la Estación de Cabeza de Manzaneda, un referente de naturaleza y deporte de montaña en Galicia y en el Norte de Portugal", señalo el presidente de la Diputación de Ourens.

Por su parte, , el director de la Estación Oca Nova Manzaneda dijo todas las convocatorias de Esquíou", son un éxito y cada tenemos más inscripciones" , y animó a las jóvenes porque la Estación de Cabeza de Manzaneda es un bien que tenemos para potenciar la provincia. El programa se divide en en siete actuaciones de 105 personas cada una. De este modo, y serán organizadas por proximidad geografica para facilitar la integración de convivencia entre los participantes. . DEl 22 al 24 de enero, será para las c omarcas de Terra de Celanova y Baixa Limia; la segunda del 29 al 31 de enero, para las comarcas de Allariz, Maceda y A Limia; del 5 al 7 de febrero, para O Ribeiro y Carballiño,; del 12 al 14 de febrero, para la comarca de Ourense, del 19 al 21 de febrero, para Verín y Viana, del 26 al 28 de febrero, para Valdeorras; para finalizar, del 5 al 7 de marzo, para las comarcasde Terra de Caldelas y Terra de Trives. Los interesados para participar pueden inscribirse hasta el 15 de enero en el correo electrónico esquioudepourense.