El próximo domingo será la presentación de todos los equipos de todos los equipos bases de la Unión Deportiva Ourense ante sus aficionados en el campo de O Couto.

La sociedad unionista, aparte del primer equipo que milita en la Preferente Autonómica, tiene un equipo de fútbol 11 en la Primera Autonómica Gallega.

Y en cuanto a la categoría de base, tienen un equipo de juveniles, un cadete en la Liga Gallega, otro en la provincial, 2 infantiles, 2 alevines, 2 benjamines, 2 prebenjamines, y una escuela de iniciación de 4 a 6 años., en total el club unionista cuenta con más de 300 jugadores.

Modesto García, el presidente unionista se muestra satisfecho de que el club siga creciendo en todas las categorías del fútbol y que en los próximos años puedan salir jugadores para jugar en el primer equipo, esto quiere decir que desde la fundación del club hace cuatro años las cosas se están haciendo bien.

En cuanto a la Preferente Autonómica, el domingo se celebra una jornada muy importante para que la Unión Deportiva Ourense si le gana al Moaña pueda dar un paso de gigante para marcar diferencias con el tercer y cuarto clasificado Sanxenxo y Bande.

El líder Estradense, tiene un visita complicada para medirse al Saxenxo, uno de los buenos equipos de la categoría que le puede plantar cara a un equipo que se está mostrando intratable.

El Bande, tiene un partido difícil a domicilio ante el Beluso, un equipo que en su casa suele jugar muy bien y los de Iván González tendrán que pelear a muerte para sumar la victoria.

El Ribeiro, que sigue en puesto de descenso, viaja para jugar con el Alertanavia. Y el Nogueira de Ramuín que volvió a la senda de las victorias se desplaza para jugar con el Porriño Industrial.