Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Currás: "Creo que tenemos un buen equipo para seguir haciendo bien las cosas"

"Sumamos 32 puntos, una cifra muy importante para seguir peleando por el ascenso a Tercera División"

Fernando Currás, entrenador de la Unión Deportiva Ourense, el primero a la izquierda. // Iñaki Osorio

Fernando Currás, entrenador de la Unión Deportiva Ourense, se muestra muy contento con lo ofrecido por sus jugadores en los catorce encuentros de la liga en la Preferente Autonómica y por el trabajo de su cuerpo técnico, del que forman parte su hermano Nacho, el preparador físico Toni Álvarez y Antonio Dacosta, entrenador de porteros.

- ¿Qué valoración hace de los catorce primeros partidos?

-Estamos haciendo un arranque espectacular y tenemos 32 puntos en la clasificación y estamos evolucionando como equipo cada día, es cierto que algunos partidos no hemos jugado bien y que algunas veces nos cuesta hacer goles, pero eso le pasa también al Real Madrid, pero creo que esta Preferente va a estar muy igualada por la parte de arriba y que habrá que salir todos los domingos a tope para sumar los tres puntos.

- Han sumado puntos contra equipos teóricamente importantes.

-Creo que sí, hemos sumado puntos en los choques con equipos como el Estradense, Bande, Porriño y Grove, aunque en todos los partidos tienes que salir muy concentrado, pues cualquier equipo te puedo meter el miedo en el cuerpo. Nosotros tenemos que pensar partido a partido para conseguir el objetivo que nos hemos marcado para esta temporada, que es el ascenso.

-¿Esperaba alcanzar los 32 puntos a falta de cinco partidos para finalizar la primera vuelta?

-Es una cifra muy importante que demuestra que estamos haciendo un excelente trabajo a lo largo de la semana. Pero ahora hay que pensar en ganar el domingo y sumar tres nuevos puntos. Cuando tienes una plantilla muy honesta y profesional se puede conseguir lo mejor y te puedo asegurar que esta plantilla trabaja para hacerlo lo mejor posible. Es un equipo con mucha gente nueva en sus filas, al principio no se conocían, pero creo que hicimos una buena pretemporada y el trabajo del día a día se nota en el grupo que tenemos y donde todos los jugadores quieren jugar cada domingo, esto es lo más importante para un entrenador el tener que elegir un once todos los domingos y donde todos los jugadores que conforman la plantilla tienen las mismas posibilidades de hacerlo. Tienen todos mucha ambición de poder ser útiles al equipo e intentan trabajar a tope y tener la oportunidad de jugar todos los domingos y que no la cambio por ninguna y, si algo tiene la Preferente, es que la segunda vuelta se hace larguísima, pero tenemos 21 jugadores y esto es lo que importa. Ellos son los que ganan los partidos todos los domingos y esto es muy importante para el cuerpo técnico.

-La Unión Deportiva Ourense se encuentra en la segunda posición y puede finalizar la primera vuelta con 47 puntos. Le quedan por jugar tres partidos en el campo de O Couto y dos a domicilio

-Estamos capacitados para ganarlos todos y seguir manteniendo la segunda plaza de ascenso a Tercera División. Pero tampoco va a ser fácil, pues Moaña. Erizana, Atios, Mondariz y Sanxenxo no nos lo van a poner fácil y no podemos confiarnos, pues todos cuentan con unas excelentes plantillas y cada equipo tiene su objetivo en la liga y habrá que pelear durante los noventa minutos de juego sin confianzas. Además, en el campo de O Couto los equipos no salen del medio del campo y nos cuesta mucho hacer goles. Espero que el domingo que viene, ante un buen equipo como el Moaña, podamos darle una nueva alegría a nuestros incondicionales: que puedan ver ganar de nuevo a su equipo marcando goles y sin que los jugadores sufran como en otros partidos.

Compartir el artículo

stats