Felipe Iglesias, deportista ourensano del Gimnasio Marbel, participará del 24 al 26 de noviembre en el mundial de la especialidad de jiu jitsu, que se disputará en Bogotá (Colombia). Iglesias será el único español en la modalidad de lucha de la reducida expedición de seis integrantes de la selección española, a cargo del seleccionador Francisco Javier García.

Será el quinto mundial consecutivo del ourensano, actual subcampeón europeo, quien participará una vez más en la categoría de 56 kilos, con un doble reto de cumplir el peso en la báscula y mantener el máximo nivel para optar a las medallas, contra un pujante y joven grupo de rivales. Iglesias comenzará su competición el viernes 24, a las 9.00 horas.Su máximo logro fue un subcampeonato, siendo el primer gallego en lograr el puesto.

La competición se desarrollará en el Palacio de Deportes de Bogotá, la capital del país y ciudad más importante, con ocho millones de habitantes. El recinto dispone de una capacidad de 5.000 espectadores y se encuentra en el Parque Metropolitano Simón Bolivar. El resto de la selección española está integrada por Dúo Show Masculino: Óscar Cruz Delgado y David Cruz Delgado. Dúo Show femenino por María Merino y Luna Marticano y Dúo Show mixto: Luna Manticano y Carlos Bohoyo.

El jiu jitsu es el arte marcial del que parten los deportes olímpicos como el judo, y se divide en dos modalidades: lucha y dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo.En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de los participantes.

Felipe Iglesias llega a esta cita muy bien preparado y espera poder pelear por una de las medallas. "Llego en buen estado de forma al mundial y espero poder hacer un buen campeonato y colgarme alguna de las medallas, aunque van a estar presentes los mejores del mundo de esta disciplina deportiva. Es mi quinto mundial y hay algunos que ya los conozco y que son muy buenos y ahora han salido otros jóvenes que están pegando muy fuerte, pero en la expedición que vamos de España se encuentra los mejores y con ganas de pelear y llegar al final por las medallas".