Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - 41ª Carrera Popular do San Martiño

La carrera que saca a Ourense a la calle

El presidente del COE, Alejandro Blanco, dará la salida a las 11.00 horas a una prueba con casi 11.000 inscritos

Foto de familia de los premiados en el circuito de carreras populares Correndo por Ourense, ayer en Expourense. // Iñaki Osorio

Está todo preparado para la celebración esta mañana por las calles de Ourense de la edición 41ª de la Carreira Pedestre Popular do San Martiño, que este año cuenta con 10.958 atletas inscritos. En la categoría reina participan 4.268 atletas, que tendrán que superar la distancia de 10.000 metros sobre un circuito con homologación federativa. La salida se dará en el Ponte del Milenio a las 11.00, 12.30 y 13.15 horas, respectivamente.

En la escolar (nacidos entre los años 2001 y 2008) la distancia es de 4,7 kilómetros, mientras que los pequeños (nacidos en el año 2000 y posteriores) correrán 1.4. Los 10 kilómetros discurrirán por la Avenida Xesús Pousa, Avenida das Caldas, Ponte Vella, Progreso, Tras Alameda, Doutor Fleming, Ervedelo, Avenida de Portugal, Marcelo Macías, Avenida de Zamora, Bonhome, Galicia, Fernández-Oxea, Lugo, Padre Feijóo, Colón, Moratín, Bispo Carrascosa, Praza Maior, Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez, Avenida de La Habana, Cardenal Quevedo, Avenida Rodríguez Castelao, Avenida Otero Pedraio, Curros Enríquez, Ponte Nova, Avenida de Marín, Vicente Risco, Francisca Herrera, Avenida de Santiago, Avenida das Caldas, Ponte Vella, hasta la meta en Pardo de Cela.

En la ceremonia del pistoletazo de salida estarán presentes Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Agustín González, presidente del Club Adas de O Barco, impulsor durante más de 25 años del deporte escolar y en particular del atletismo, y Emilia Mesa campeona en diferentes modalidades en la categoría de veteranos.

En la prueba reina parten entre los favoritos para pelear por el triunfo dos atletas ourensanos, Alejandro Fernández y Rubén Diz, que tendrán que competir con Carlos Villamor, Víctor Riobóo, Pepe Márquez, Luis Iglesias Raña y Alejo Ares, entre otros. En la categoría femenina la favorita para ganar esta carrera es Esther Navarrete. La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa y la entrega de trofeos tendrá lugar a las 13.30 horas en el pabellón de Os Remedios.

La prueba obligará a cerrar al tráfico diferentes tramos de la ciudad. El primer corte de producirá a las 7.00 horas en la Avenida Pardo de Cela. A partir de las 8.00 horas, el Ponte Milenio y la Glorieta Nexus hasta las 14.00 horas y, a partir de las 10.30 horas, se cerrarán el resto de las calles por lo que pasará la prueba absoluta.

En el marco de la primera edición del Salón do Deportes e de Turismo Activo, Sportur, se celebró la entrega de los premios en las distintas categorías del Correndo por Ourense 2017, el circuito de carreras populares que se celebra por los barrios de la ciudad. Los ganadores fueron Iria Fernández, en la categoría femenina, y Rubén Diz, en las masculina, que recibieron sus premios y los trofeos acreditativos de las autoridades presentes, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el edil de Deportes, Mario Guede, la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, así como patrocinadores y organizadores del circuito.

Compartir el artículo

stats