Tras ser sometido este martes a una resonancia magnética el jugador Rokas Uzas, se ha observado que este sufre actualmente una lesión de ligamentos de grado II-III en el tobillo izquierdo realizada a consecuencia de un traumatismo torsional tras pisar el viernes pasado en el entrenamiento de manera accidental al jugador Abdoulaye Nadoye.

Esta lesión, que ya le hizo perderse el partido ante el Prat, es la segunda tras recuperarse aún en la semana pasada de su microfisura en el dedo del corazón de su mano derecha. Será baja para el partido de mañana ante el Lleida y aún no hay tiempo establecidode recuperación en este momento.

Un curso más, el Club Ourense Baloncesto colaborará con la Asociación Xuvenil Amencer en la recogida de alimentos perecederos de la Operación Quilo. La campaña, que alcanza este año su trigésimo primera edición, intentará un año más ayudar a las familias necesitadas en una fecha tan señalada c como la Navidad, por lo que toda ayuda es poca y desde la club cobista quieren aportar su pequeño granito de arena para colaborar con una causa justa.La campaña será presentada hoy a las 12.30 horas en la sede de la Asociación Amencer bajo el lema "O sabor dun Nadal solidario" , y el partido de mañana viernes que enfrenta al COB y Actel Lleida será uno de los actos que abrirá la jornada de alimentos para la Asociación Amencer.

De manera concreta, la colaboración se basará en recoger todos aquellas aportaciones de alimentos no perecederos (pasta, leche, legumbres, conservas, azúcar, harina) y todos los que acudan al partido de mañana en las puertas del Paco Paz, permitiendo la entrada de manera gratuita a todos aquellos que colaboren con al menos, con tres kilos de alimentos no perecederos.

El partido de mañana que juega el COB ante el Lleida es de vida o muerte para los de Gonzalo García de Vitoria, pues un a nueva derrota los dejaría muy tocados para los próximos encuentros que tienen que disputar y que se necesitan victorias para salir del último puesto que ocupa el conjunto cobista.

El conjunto visitante lleva tres victorias de los ocho encuentros disputados, y dos de ellas, han sido logradas a domicilio ante el Huesca (64-73) y Clavijo (75-81) y dos derrotas con el equipo del Barcelona B y el Leyma Coruña.