Se celebró la octava edición del abierto "Ciddade de Lugo" que contó con 6 participantes, y la mayoría de los participantes eran titulados internacionales.

Los ajedrecistas ourensanos se hizo notar completando un importante papel, hay el quinto puesto obtenido por David Gómez (año 1995) del Xadrez Ourense que sigue sumando puntos de cara a su objetivo de convertirse en Maestro Internacional, objetivo cada vez más cercano y solo separan 78 puntos(en la actualidad cuenta con 2233 puntos Ránking).

Por su parte, Marcos Lorenzo (año 1975) del Liceo Ourense, obtuvo el sexto lugar, en una excelente actuación entre las que destaco, entre otras, su victoria ante el Maestro Internacional Diego Espiñeira.

Pero si cabe, las nuevas más positivas y esperanzadoras para el ajedrez provincial llegaron de las manos de los más jóvenes, así, el vigente campeón nacional de ajedrez rápido SUB-14, Martín Gómez (2003) del Club Xadrez Ourense, logró 3,5 puntos empatado con el séptimo clasificado y destacando su empate ante el Maestro Internacional cubano Arián Arias.

También hay que destacar la postiva actuación de Mateo Díaz (año 2003) y de Laura Gómez (año 2005),ambos ajedrecistas del Xadrez Ourense, y que, ambos casos, realizaron positivas actuaciones que les servieron para aumentar su ránquing interbnaciinal en este evento diputado en tierras luecenses.