Sportur será un evento único donde el turismo y el deporte con la educación y con adopción de hábitos saludables que puedan mejorar la calidad de vida. La finalidades ofrecer nuevas opciones de equipamientos a los que ya practican deporte y animar a los demás a que también lo hagan. Para conseguir esto, el salón ferial de Expourense cuenta con un completo programa que supera el ciento de actividades.

Este programa incluye la celebración del 1º Seminario sobre Deporte y Turismo de Galicia con conferencias y presentaciones como la de "Termalismo Deportivo, Planificación de Eventos para impulsar el Turismo Deportivo a través del Deporte de la Universidad de Vigo, Por su parte, la Fundación del Deporte Galego presentará a "Galicia activa como referencia de fomento de la actividad física saludable y como referencias de recursos de Galicia", que impartirá INORDE y con la generación del impacto económico en la que participarán agentes especializados, consultores y la Asociación Gallega de Empresas del Turismo.

Las 32 federaciones , asociaciones y clubes que van a estar presentes harán demostraciones de todas las disciplinas deportivas a todos los amantes que se den cita en Expourense a lo largo de los tres días.