Roberto Abad anunció ayer a través de una carta divulgada por el Barbadás que se desvincula del cuerpo técnico de la entidad de Os Carrís tras una etapa de diez temporadas. "Las sensaciones son muchas, pero sin duda la que predomina en mi corazón es la gratitud", señaló en su escrito.

"Mi agradecimiento a este club será infinito ya que desde el primer minuto me hizo sentir como en casa, respetado y valorado, y hasta el pitido final importante y necesario, lo que en un deporte tan tornadizo y desmemoriado como el fútbol no es nada sencillo", añadió.

Roberto Abad subrayó su gratitud al "eterno presidente, compañero y amigo José Manuel Fernández" por sus "profundas convicciones y honestos valores". Hizo extensible su agradecimiento a los compañeros, entrenadores, jugadores y empleados del club, con los que ha compartido el trayecto.

"Tampoco me quiero olvidar de la afición, los centenares de socios y aficionados al fútbol que todos estos años se han acercado hasta el campo de Os Carrís. Con su apoyo y exigencia nos han enseñado a ser mejores cada día y a perseguir resultados sobresalientes", indicó Roberto Abad.

En clave de futuro, le desea lo mejor al Barbadás "un club que no ha dejado de crecer y ha puesto al Concello de Barbadás en el mapa deportivo de la Comunidad". "Llegan nuevos tiempos y nuevos desafíos que van a exigir, por parte de todos, instituciones y aficionados, conocimiento y recursos para continuar en la dirección correcta", agregó.

El nuevo entrenador del conjunto azulón, Juanjo Vilachá, ha contactado en las últimas horas con varios preparadores físicos para suplir la vacante de Roberto Abad pero ayer por la tarde no ha conseguido el sí de ninguno. Bernardo Seara es el entrenador ayudante.