El equipo femenino del Nova Xestión Pabellón logró una importante victoria el domingo en una de las canchas más complicadas de la categoría, la del Goldie Xiria, y lo hizo con autoridad. El partido comenzó con imprecisiones en el pase que provocaron pequeñas ventajas para el equipo local (4-2), aunque pronto se vio que la intensidad defensiva de las pabellonistas iba a dar sus frutos de prolongarse en el partido.

Y así fue. Cuando no era la defensa, era Andrea en la portería y de ese modo fueron dominando el marcador durante todo el primer tiempo con diferencias de tres goles (9-12 al descanso). En el segundo tiempo, las coruñesas, más experimentadas, subieron su agresividad, que lejos de amedrentar a las jóvenes pabellonistas, tiraron de garra y talento para sacar adelante un partido de mérito por 14-23. El Nova Xestión se coloca así líder. Jugaron Miriam, Nerea (1), Sofía, Ana (5), Elena, Rebeca, Inés (1), Andrea (P), Sandra (7), Ruth (4), Bárbara (3), María Puga (2) y María Vega.

El sábado, ante la atenta mirada de los niños y niñas de las escuelas de balonmano del Pabellón, recibían los chicos del Nova Xestión al Galipizza Viveiro. Buen partido, sobre todo en la segunda parte de los pabellonistas contra un visitante más combativo de lo esperado.

Buen equipo el lucense, que dominó casi todo el encuentro, excepto los últimos 10 minutos en los que el Nova Xestión le dio la vuelta al marcador. Comenzaban el encuentro por detrás los de Félix Mojón, muy trabados en el ataque posicional, ante una defensa 6-0 poco profunda, pero muy robusta de los de A Mariña, llegando al descanso con 11-12. Mejoraban los pabellonistas en el segundo tiempo, pero Aitor, el máximo anotador del Viveiro con 8 goles, se mostraba imparable y hacía que a falta de 10 minutos el resultado fuese de 18-22.

Una defensa mixta sobre Aitor Freiría, junto con los porteros pabellonistas, que mostraron el buen nivel al que están, hizo que el Viveiro comenzase a perder balones en ataque y los ourensanos corriesen rápidas contras poniéndose por delante en el marcador en los últimos minutos, llegando al final con un 26-24 en el luminoso. Victoria valiosa, que sitúa al Pabellón cuarto, empatado con el Culleredo en la tercera posición. La próxima semana, los de As Burgas viajan a Vigo a jugar contra el segundo, el Carballal. Jugaron: Cerviño (p), Rubén (P), Aarón, Manuel, Gabriel (5), Daniel (2), Carausán (2), David, Víctor (1), Xurxo (5), Brais (2), Fran, Alejandro (6), Jose (3) y Fernando (p).