Por segundo mundial consecutivo, el gimnasta ourensano Daniel Pérez Morales se queda a las puertas de la medalla. El saltador del Clube Ximnasia Burgas, único integrante de la selección española que se metió en la final de la modalidad de doble minitrampolín, se clasificó cuarto en los campeonatos del mundo de gimnasia de trampolín que se disputan desde el pasado jueves en la capital de Bulgaria, Sofía.

El gimnasta ourensano se metió en la final que se celebró ayer tras lograr el viernes la segunda mejor nota de la ronda clasificatoria (74.300), solo por detrás del ruso Mikhail Zalomin (76.200), lo que hacía concebir esperanzas de una medalla mundialista.

En la final, Zalomin conquistó la medalla de oro (78.800) al acabar por delante del estadounidense Austin Nacey (78.300) y el también ruso Aleksandr Odintsov, que había sido tercero en las preeliminares. Daniel Pérez concluyó en la cuarta posición con una nota final de 74.700. En el primer salto su puntuación fue de 38.300 y, en el segundo, la nota cayó hasta los 36.400, lo que le costó su adiós al podio.

Daniel Pérez reconocía hace unas semanas en las redes sociales que había recuperado la ilusión por competir tras un bache en el que llegó a plantearse dejar el deporte. Aunque se quedó sin medalla en el Mundial, el resultado en Sofía supone un nuevo espaldarazo.

Hoy es el último día de competición, en el que se disputarán las semifinales de trampolín individual masculino y femenino, y por la tarde las finales, sin presencia española en la competición.