Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB quiere recuperar la buena cara ante un duro rival

Juega desde las 18.15 horas ante el Prat en el Pavelló Joan Busquets - El conjunto de Arturo Álvarez ha ganado seis de los siete encuentros y está invicto en su cancha

El cobista Verners Kohs, en una acción de ataque. // Iñaki Osorio

El Club Baloncesto Prat recibe al Club Ourense Baloncesto a las 18.15 horas en el Pavelló Joan Busquets con el arbitraje de la pareja formada por Juan Ramón Hurtado Almansa y José María Terreros Sanmiguel. La escasez de victorias empieza a generar ansiedad en los hombres de Gonzalo García de Vitoria, que sigue ocupando el farolillo rojo con un triunfo y seis derrotas. Los cobistas se enfrentan al equipo de Arturo Álvarez, que ha ganado todos los partidos de casa y tres a domicilio. Su única derrota ha sido la encajada ante el líder, el Cafés Candelas Breogán de Lugo.

El técnico local se muestra muy ilusionado con este comienzo de liga. "El objetivo que nos habíamos marcado para esta primera temporada en el Prat era lograr la permanencia y para ello queríamos lograr más de doce triunfos durante el curso, divididos en seis en la primera vuelta y otros seis en la segunda. Nos habíamos propuesto ser un equipo fuerte en nuestra cancha, donde no hemos perdido hasta la fecha y donde hemos podido iniciar un camino que nos ha llevado a derrotar a rivales directos y hemos conseguido victorias de prestigio ante equipos que van a estar peleando por ascender a la ACB".

Arturo Álvarez quiere que el Prat se mantenga por el mismo camino: "La liga es muy larga y aún pueden pasar muchas cosas en el transcurso del campeonato, pero de momento hemos dado con la tecla de ganar partidos y tenemos que seguir ante el COB, aunque es cierto que no acaba de arrancar y esto nos puede favorecer para sumar la séptima victoria y seguir en los puestos de privilegio otra semana".

Sobre el rival de esta tarde, el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, destacó que están enrachados, lo que supone un plus de dificultad: "Junto a Breogán, ahora mismo es el equipo más en forma de la competición. Prat tiene una sola derrota en liga, y es que no ha perdido ni en pretemporada. Si ha jugado 15 partidos, ha ganado 14. Es campeón de la Lliga catalana de LEB y solo ha perdido contra Breogán en un partido al que fueron con un solo con un pívot y se les lesionó".

García de Vitoria destacó la capacidad de intimidación de la defensa del Prat: "Es un equipo defensivamente bastante consistente. Tiene jugadores muy buenos en defensa de uno contra uno, jugadores muy activos que son capaces de cerrarte el camino, con hombres grandes, especialmente Andriuskevicius, un jugador de 2.18 metros que incluso ha jugado en la NBA y que ha vuelto a Prat para reencontrarse después de varias lesiones".

Esa capacidad defensiva y atlética que tienen sus jugadores, especialmente los de raza negra, incidió García de Vitoria, y la intimidación que pone Andriuskevicius "o la movilidad que tiene Emanuel Caté", hacen del barcelonés "un equipo muy bueno atrás, que permite pocos puntos y baja los porcentajes de los rivales".

En cuanto a la faceta ofensiva, el técnico cobista señaló que el Prat "es un equipo muy al estilo de Arturo Álvarez, un equipo que no comete errores". Agregó que "un entrenador de su calidad ya lo consiguió en Araberri y este año, con una plantilla más larga, lo está haciendo mucho mejor. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, los jugadores importantes tienen libertad para hacer lo que tienen que hacer, no lo que quieren, y luego un baloncesto ofensivo con mucha movilidad de balón, donde te quieren jugar situaciones de uno contra uno o de bloqueo directo pero generando engaños antes y después del bloqueo".

Compartir el artículo

stats