Ayer tuvo lugar la presentación en el Salón del Concello de Ourense de la 41ª Edición de la Carreira do San Martiño que se disputará el día 19 de noviembre por las principales calles de Ourense y donde se espera la presencia de 10.000 atletas.

El acto contó con la presencia de Jesús Vázquez, Alcalde de Ourense, Marta Míguez, Secretaria Xeral para o Deporte Galego, Bernardino González, asesor de deportes de la Diputación, Mario Guede, , concejal de deportes, Mario González, gerente del Consello Municipal de Deportes y Fernando Garza, Director del Área Caixabank.

El Alcalde espera que como todos los años sea una carrera popular para todos los ourensanos. " Ourense volverá a calzarse las zapatillas para disfrutar de uno de los eventos que nos define como una ciudad hace 41 años el evento más multitudinario en nuestra ciudad que traspasa el ámbito deportivo para convertirse en una gran fiesta. Familias enteras pandillas de personas que viven con intensidad, ya desde la infancia, esta actividad que toma las calles de la ciudad con un inmejorable ambiente festivo y de fraternidad, por eso quiero agradecer desde aquí todo el trabajo de un evento de esta magnitud que tiene tras de sí el Consello Municipal de Deportes, superándose cada año la organización, los patrocinadores, por seguir apoyando y confiando firmemente en la San Martiño y a la Diputación de Ourense y a la Xunta de Galicia por c operar activamente con el Concello para que toda la ciudad disfrute en este día tan señalado".

El recorrido para la categoría absoluta, será de 10 kilómetros, para los escolares de 1.400 metros. También quieren darle las gracias a los colegios de la ciudad para fomentar desde las aulas de Educación Física su participación en esta prueba.

Todos los que quieran participar tienen hasta el 12 de noviembre como fecha límite para la inscripción. La cuota de inscripción hasta el día de ayer era de 5 euros. A partir de hoy será de 7 euros. El primer premio para la categoría absoluta será de 1.000 euros y trofeo para el primero y premios para los primeros clasificados de escolares.