Los equipos del Club Ourense Baloncesto y del Leyma Coruña se enfrentan a partir de las 18.00 horas en el Pazo Paco Paz en el partido que fuera aplazado en su día por la rotura de una canasta. Los dos equipos llegan a este partido con una victoria en cinco jornadas disputadas de la LEB Oro y se encuentran en los puestos de descenso de categoría y tratarán de conseguir una victoria para escapara en los próximos encuentros de la zona baja de la clasificación.

El conjunto de Gonzalo García de Vitoria consiguió el pasado viernes su primera victoria ante el Araberri vitoriano y ofreciendo unas buenas sensaciones que le pueden servir esta tarde para sumar la segunda consecutiva y el sábado jugar más tranquilos en el mismo recinto ante el Valladolid.

El técnico cobista se muestra muy contento de la primera victoria conseguida y espera repetirla esta tarde ante el Leyma Coruña. "La verdad muy contentos y creo que el equipo destaco por encima de las individuales y ahora estamos empatados con el equipo coruñés y ahora viene el equipo de Gustavo Aranzana que tiene una plantilla muy interesante con jugadores muy importantes y buenos tiradores y destacar a Dinimitry Flis, Sergio Olomos Sonseca Cooney o Guilleng. Y espero que esta tarde el equipo que pueda demostrar que en mejoría y necesitamos también el apoyo de los aficionados".

Sobre el COB, Gustavo Aranzana destaca su potencial. " Vamos a encontrarnos con un equipo muy complicado, pues vienen se sumar la primera victoria ante el Araberri, y tienen una victoria igual que nosotros" avisó el técnico coruñés, que espera que su equipo mejore muchas cosas, tanto ofensivamente como defensivamente y que logre " cortar los altibajos que tenemos".

Apela a "respetar al rival, que juega rápido, con buenos tiradores, buenas transiciones, jugadores polivalentes que juegan en ambos puestos. Tenemos que salir mentalizados que para ganar el partido no podemos tener los altibajos que hemos tenido en los partidos anteriores y seguir ganando confianza en cada partido".