Jornada interesante para los dos representantes ourensanos en la Primera División Nacional, el sábado, en la cancha central de Os Remedios se juega el derbi gallego que enfrenta al tercer clasificado el En ivialia Ourense y Poio, los dos equipos suman 13 puntos. Es un choque donde el factor cancha debe ser determinante para conseguir los puntos. En el conjunto visitante juega la jugadora ourensana Iría Saeta, pichichi en la liga española en los dos últimos años. El partido ha levantado una gran expectación y las de Chipi después de perder el liderato en Alicante van a tratar de sumar una nueva victoria.

El Cidade das Burgas, tiene una buena oportunidad de onseguir la primera victoria en la competición en la cancha Guadacalcín que ocupa puestos de descenso al igual que el equipo de Manolo Codeso y que suman en la clasificación un punto y aún no saben lo que es ganar un partido en la Liga

El técnico ourensano tendrá algunas bajas importantes para afrontar este encuentro, pero confía en el buen trabajo de sus jugadoras para poder comenzar a remontar el vuelo y salir lo más pronto de los puestos de descenso. El equipo a pesar de la derrota causó una buena impresión ante el Burela.