La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, supervisó ayer el estado del campo de fútbol de O Couto tras las últimas actuaciones llevadas a cabo durante el año 2017 por la Xunta de Galicia, la propietaria de la instalación desde hace tres años, y que supusieron la reforma del acceso y del interior de las oficinas, la pintura exterior del acceso a las oficinas, la reparación de los vestuarios visitantes y la instalación del sistema de alimentación ininterrumpida del grupo electrógeno.

Estas intervenciones contaron con un presupuesto total de 102.385,88 euros que hacen que la inversión total de la Xunta en el estadio alcance los 382.819,92 euros desde el año 2015.

En su visita al campo de fútbol, Marta Míguez valoró todas las actuaciones que permitieron "adecuar y adaptar el terreno de juego a las necesidades actuales". La secretaria xeral destacó la buena situación del fútbol provincial que actualmente "vive un momento dulce con cuatro representantes en la Tercera División y otros cuatro en la Preferente Sur".

En sus palabras, también agradeció la colaboración de las otras dos administraciones publicas de la ciudad -Diputación Provincial y Ayuntamiento- en el mantenimiento del césped del campo de Couto en buen estado.

Además de estas actuaciones llevadas a cabo en el curso 2017, en 2016 se acometió la instalación del marcador electrónico LED de 5 metros cuadrados, el saneado y pintado de la fachada principal, el arreglo del césped, las obras de reforma en gradas, la reparación de la instalación eléctrica y la reparación de los vestuarios por importe de 135.339,18 euros. En el año 2015 las obras de reforma y adaptación de espacios para alojar las oficinas y dependencias de las federaciones deportivas supusieron una inversión total de 145.094,86 euros.